Lunes, octubre 16, 2017
Inicio > Destacado > La disminución de agua en casi 20 barrios se debe a trabajos en la planta de Alcoceres
DestacadoHorizonte

La disminución de agua en casi 20 barrios se debe a trabajos en la planta de Alcoceres

LATACUNGA URBANA (I) | “A fin de superar inconvenientes como aguas turbias y con cierto color amarillento en algunos sectores de la ciudad, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (Dimapal), realiza el mantenimiento respectivo para garantizar agua de calidad”, informó el  Municipio de Latacunga la tarde de este jueves, 20 de julio de 2017.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Germán Villacís, director de la Dimapal, informó que “los filtros no funcionaban acorde a la necesidad y se dosificaban mal los químicos (sulfato de aluminio), por lo que se procedió a realizar una revisión completa del sistema y se evidenció que los filtros se encontraban colapsados” y que por tal motivo se está cambiando el lecho filtrante.

El lecho filtrante es un hoyo con arena de diferente diámetro y otros componentes. En estos trabajos se invierte cerca de 200 mil dólares.

El cantón Latacunga cuenta con tres fuentes de abastecimiento de agua, una de ellas es la planta de la loma de Alcoceres, creada hace 5 años con capacidad de 170 litros por segundo. El líquido es extraído de los páramos y sometido a un sistema de tratamiento, “pero es necesario hacer mantenimientos periódicos, sobre todo, en la unidad de filtración”.

Debido a estos trabajos “existe una baja en el caudal y por ende en la presión, aunque no existió la suspensión del servicio”. El Municipio aseveró que los trabajos concluirán “en aproximadamente 15 días”.

Los sectores afectados son Locoa Isimbo 1 y 2, La Cocha, Gualundún, Tapalán, urbanización San Francisco, urbanización Bethlemitas, Ashpacruz, urbanización El Cisne, Niágara Mirador, Locoa – Las Vertientes, ubicados en el sector oriental, y el barrio San Rafael, urbanización Jaime Hurtado, El Calvario Mirador, Loma Grande, San Felipe Norte, urbanización Los Arupos y Santa Rosa de Pichul, en el sector occidental.

La Dimapal resaltó que en el sector occidental, “deben contar con una reserva del líquido vital, hasta que se normalice el servicio y evitar molestias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *