Jueves, septiembre 21, 2017
Inicio > Destacado > La DGAC asevera que el Aeropuerto Cotopaxi está en pleno funcionamiento
DestacadoHorizonte

La DGAC asevera que el Aeropuerto Cotopaxi está en pleno funcionamiento

COTOPAXI (I) | “La Dirección General de Aviación civil (DGAC) informa que  la terminal de la Sierra Centro se encuentra  en  pleno y total funcionamiento de sus operaciones tanto nacionales como internacionales, las 24 horas del día y  los 365 días del año”. Así lo afirma esa institución mediante comunicado de prensa emitido en su página web la tarde de este jueves, 6 de julio de 2017.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esto luego que el propio gobernador de Cotopaxi, Héctor González, y el prefecto de la provincia, Jorge Guamán, han advertido que el aeropuerto de Latacunga podría cerrarse tras la salida de Cargolux. Esa aerolínea se trasladó a operar desde Tababela, en Quito, desde el domingo 2 de julio.

Cargolux era la única aerolínea de carga que mantenía vuelos regulares. Los viajes de pasajeros se perdieron con la salida de Tame durante el primer trimestre de este año. Solamente quedan los vuelos militares.

La DGAC argumenta que “en el aeropuerto Cotopaxi se mantienen operaciones de vuelos logísticos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, arribo de aeronaves nacionales e internacionales  para el servicio de mantenimiento por parte de la DIAF (Dirección de la Industria Aeronáutica de la FAE),  vuelos privados, entre otros”.

Y agrega que “así también la compañía colombiana Aerolínea del Caribe S.A AerCaribe, en los próximos días tiene previsto iniciar con el servicio de carga aérea internacional”.

Asegura que “para la firma colombiana, la terminal aérea de Cotopaxi es atractiva por los ‘costos de operación, las cualidades operativas de la terminal, y las óptimas condiciones meteorológicas’”.

Detalla que “al momento, el proceso de la aerolínea se encuentra en la fase final de Certificación y se espera que en los próximos días culmine su  respectivo proceso y habilitación para que obtenga la revalidación de su certificado de operador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *