Sábado, junio 24, 2017
Inicio > Destacado > La Cruz Roja promueve la importancia de la capacitación
DestacadoPlanicie

La Cruz Roja promueve la importancia de la capacitación

COTOPAXI (F) | El 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja. En Cotopaxi, esta organización humanitaria realizó una casa abierta en la plaza Santo Domingo de Latacunga.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). El presidente de la Cruz Roja provincial, Patricio Páez informó que el objetivo fue demostrar a la población que esta entidad no solamente provee de sangre o auxilio en ambulancia, sino que se enfoca también en programas para la juventud, gestión de riesgos, salud comunitaria y principios y valores basados en la ética y en la moral.

Este viernes instaló stands para que los jóvenes se inscriban para recibir charlas explicativas sobre el voluntariado en la Cruz Roja.

This slideshow requires JavaScript.

También promocionó los cursos que ofrece su centro de capacitación en Isimbo, oriente urbano de Latacunga, avalados por el Instituto Superior de la Cruz Roja Ecuatoriana. Son capacitaciones sobre primeros auxilios y el rol de los paramédicos; cuestan USD 50 dólares, se dictan cuatro fines de semana completos y están a disposición de todos los ciudadanos.

Páez resaltó la importancia de tener conocimientos de primeros auxilios en una ciudad como Latacunga, expuesta a desastres naturales como sismos, erupción volcánica, deslizamientos de tierra y otros.

Como parte de la promoción, los estudiantes e instructores del Instituto Superior de la Cruz Roja realizaron una demostración de “rescate vertical” (de altura) en la iglesia de Santo Domingo. El rescatista Freddy Baque explicó que ese método no solo se aplica en alta montaña o zonas agrestes (de difícil acceso), sino también en edificios y en otras partes de las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *