Viernes, julio 21, 2017
Inicio > Destacado > La Cruz Roja elegirá a su presidente este sábado
DestacadoHorizonte

La Cruz Roja elegirá a su presidente este sábado

COTOPAXI (I) | Culminó el periodo de cuatro años que lo inició Victoria Albán. Hace siete meses, cuando fue elegida presidenta nacional, la presidencia provincial la asumió Virginia Escobar, quien ha formado parte del directorio por dos periodos consecutivos (8 años) y, según los estatutos, no puede ser reelegida.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Hasta el miércoles, solo había una lista inscrita, presidida por Patricio Páez. Durante su corto periodo, Virginia Escobar ha preparado proyectos en algunos frentes, para que se concreten en la nueva administración.

Entregó al directorio nacional los planos y el estudio de factibilidad para la repotenciación del centro de capacitación ubicado en Isimbo, nororiente urbano de Latacunga, en busca de financiamiento.

La presidenta provincial saliente resaltó que la repotenciación de ese espacio es primordial para las capacitaciones a los voluntarios en primeros auxilios y en otros temas, en especial como prevención ante una eventual emergencia del volcán Cotopaxi.

También está el proyecto para la construcción de la nueva sede provincial, tomando en cuenta que la actual está en zona de riesgo de lahares volcánicos. La edificación se levantaría en el terreno de 1.400 metros cuadrados que el Municipio donó en el barrio San Francisco, sector Bethlemitas, en el suroriente de la urbe.

Ese terreno estaba entregado a la Cruz Roja en dación de pago, pero en 2016 el alcalde Patricio Sánchez lo entregó por completo, mediante escritura. “El estar en zona segura nos permitirá atender mejor las emergencias”, resaltó Escobar.

En proyecto también queda la repotenciación del laboratorio de la institución. Además, la presidenta saliente deja una planificación operativa.

Foto: En el segundo semestre de 2015, el personal de la Cruz Roja levantó información de las necesidades de la población de Mulaló, ante la reactivación del volcán Cotopaxi / Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *