Domingo, mayo 28, 2017
Inicio > Destacado > La ‘ciudad jardín’ recibe a los turistas con flores
DestacadoRefugio

La ‘ciudad jardín’ recibe a los turistas con flores

AMBATO (I)  | Más de 4.000 flores engalanan las áreas verdes de las principales entradas a la ciudad de Ambato en sitios como los redondeles del Mercado Mayorista y Huachi Chico y en la entrada Norte a la urbe. La Fiesta de la Flores y de las Frutas 2017 llegará a su clímax durante el feriado de Carnaval.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi).  Las especies nativas como crásulas, eucaliptos rojos, vincas, laureles, aguacollas, eugenias, artes, acacias púrpuras y piramidales, crázulas, álamos plateados, falsos laureles, poducarpus y mazinillón, adornan estos lugares, haciendo honor al calificativo de Ambato, “tierra de flores”, que el mundo conoce.

This slideshow requires JavaScript.

El Municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta el proyecto “Arborización y Mantenimiento de las Áreas Verdes”,  con una inversión aproximada de USD 7.500.

La Municipalidad consideró oportuno colocar este tipo de plantas porque son fuertes y visiblemente coloridas, “sin embargo, es necesario que la ciudadanía cuide de ellas al no pisarlas y vigile que sus mascotas no escarben los parterres porque deterioran el sistema de riego por goteo y consecuentemente se producen las fugas de agua”, informó mediante comunicado de prensa.

En aproximadamente 4.245 metros cuadrados del cantón crecen 160.000 plantas sembradas en parterres, áreas verdes, jardines y parques, con una inversión de USD 231.000. Así también existen 300 macetones con estructuras apropiadas que aseguran la conservación y crecimiento de las plantas, por un monto de USD 39.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *