Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Horizonte > La CFN amplía los créditos para construcción de viviendas y locales comerciales
Horizonte

La CFN amplía los créditos para construcción de viviendas y locales comerciales

ECUADOR (I) | La Corporación Nacional Financiera (CFN) informó este lunes, 11 de diciembre de 2017, que ha mejorado las condiciones de sus préstamos dirigidos a los constructores. Busca dinamizar la economía a través de ese sector. Afirma que ahora ofrece mayores facilidades y que ha ampliado las oportunidades de acceder a líneas de créditos.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “Ahora, el constructor no sólo podrá edificar planes habitacionales con viviendas de interés prioritario (cuyo valor oscila entre los USD 40 y USD 70 mil), sino también proyectos inmobiliarios dirigidos a diferentes estratos sociales”, aseguró la institución mediante comunicado de prensa.

“Es así que la CFN ofrece hasta 5 años plazo (para el pago del crédito), periodos de gracia y una tasa de interés que va desde el 7.5% anual. Además, amplió a 70% el porcentaje de financiamiento para proyectos de construcción de viviendas, locales comerciales, entre otros”.

El comunicado destaca “la simplificación de los procesos y la agilización de los trámites para acceder a líneas de financiamiento”, ya que ahora aprueba los créditos “en sólo 15 días”.

La CFN agregó que durante el año 2017 ha aprobado más de USD 50 millones en créditos para el sector de la construcción, “generando más de 2.000 plazas de trabajo”.

Los proyectos habitacionales financiados están ubicados, según la CFN, en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

“Con el impulso que brinda la CFN al sector de la construcción, no sólo se crean oportunidades para acceder a viviendas con todos los servicios, sino que también se promueve la reactivación económica, por el alto impacto en la generación de empleo y el consumo de productos con valor agregado de industrias de la cadena productiva como la cementera, cerámica, grifería, baños, muebles, textil, transporte, etc”, reseña el boletín de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *