Martes, mayo 23, 2017
Inicio > Destacado > “Juventud y experiencia” al frente de la Cruz Roja
DestacadoHorizonte

“Juventud y experiencia” al frente de la Cruz Roja

COTOPAXI (I) | Los voluntarios cotopaxenses de esta organización mundial de ayuda humanitaria eligieron a su nuevo directorio provincial este sábado, 11 de marzo de 2017. Su periodo durará hasta el 2021.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Una sola lista se presentó a los comicios. De los 142 voluntarios, 30 votaron a favor. El presidente electo anunció que la primera tarea será depurar esa lista. Explicó que de esa cantidad, son 50 los que están activos. Detalló que no estuvieron presentes los miembros de los cantones La Maná, Sigchos, Salcedo y Pujilí.

Patricio Páez calificó al nuevo directorio como “histórico”, pues aseguró que es la primera vez que la mayoría de sus integrantes son jóvenes. Anunció que con esto se da “un cambio generacional” en la institución y que aceptó la candidatura por pedido de “varios grupos” de gente joven.

Anunció cambios porque dijo que ha encontrado “inconvenientes de forma” en la institución. Considera que falta motivación y que aquello ha originado que muchos voluntarios ya no asistan. Sostiene que para superarlo se debe trabajar en “semilleros” a través de los campos de acción en los colegios, campamentos vacacionales y en otros espacios juveniles. A eso sumarán acciones en las áreas organizativa y administrativa.

Páez dijo que primero terminará los proyectos que están ejecución, para luego impulsar los que dejó la anterior administración en carpeta.

Uno que se está ejecutando es el levantamiento de información sobre las necesidades de las poblaciones vulnerables ante el riesgo de una erupción volcánica de Cotopaxi, especialmente en Mulaló (Latacunga rural). Está auspiciado por la Cruz Roja Española y se enfoca en la implementación de albergues, señalética y motivación a los habitantes.

Entre los proyectos en carpeta están la repotenciación del centro de capacitación, ubicado en Isimbo, en el nororiente de la urbe, y la construcción de la nueva sede en San Francisco – Las Bethlemitas, en el suroriente de la ciudad, ya que la actual está en zona de riesgo de lahares volcánicos.

Páez dijo que se acercará a quienes no votaron por su lista, para escuchar sus inquietudes y planteamientos. Convocó al directorio a una primera reunión oficial para este lunes a las 18:00.

El directorio saliente de la Cruz Roja de Cotopaxi lo presidió Victoria Torres hasta hace siete meses en que fue elegida presidenta nacional. Ese periodo lo concluyó Virginia Escobar. Páez y el resto de directivos fueron posesionados la misma tarde de este sábado por representantes nacionales de la Cruz Roja Ecuatoriana.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *