Lunes, diciembre 11, 2017
Inicio > Horizonte > El nuevo Delegado Provincial del CNE es abogado de profesión
Horizonte

El nuevo Delegado Provincial del CNE es abogado de profesión

COTOPAXI (I) | Julio Sebastián Díaz Dahik (foto) asumirá el despacho de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Cotopaxi este miércoles, 6 de diciembre de 2017, luego que este martes asistió a un taller de capacitación realizado en Quito por esa institución y dirigido a los nuevos delegados provinciales, designados el lunes por el Pleno del organismo electoral.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). En un comunicado de prensa enviado la tarde de este martes por la Delegación Provincial del CNE se informa que Días Dahik (oriundo de Alangasí, Pichincha) ha sido consultor y asesor legal del sector privado y público y como tal ha asesorado a autoridades nacionales electorales.

Es abogado. Estudió en la Universidad Internacional SEK y pertenece a D&D Consultorium et Consultancy.

Se ha desenvuelto en el ámbito de capacitación específica a delegados internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros, en las elecciones seccionales del 2014 en Ecuador.

“Durante su vida profesional ha trabajado de la mano con comunidades indígenas dentro del territorio ecuatoriano brindándoles capacitación específica en temas relacionados con los procesos de participación política, derechos de la naturaleza, ejercicio de derechos colectivos, entre otros”.

Según el boletín, se ha desempeñado como abogado de Patrocinio en la Contraloría General del Estado, coordinador de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Asesor en una de las Consejerías del CNE.

De acuerdo a información de internet, también trabajó en la Coordinación Administrativa Financiera del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en Esmeraldas durante las tareas de reconstrucción luego del terremoto del 16 de abril de 2016 y en el IESS.

El lunes, el Pleno del CNE también designó a las nuevas juntas provinciales electorales (JPE) con miras a la consulta popular y al referéndum convocados por el presidente de la República, Lenín moreno, para el 4 de febrero de 2018.

La nueva JPE está integrada, en este orden, por: Santiago Cabezas, Ruby Alexandra Larco Jaramillo, Evelyn Michelle Tello Flores, Jimmy Alexander Sampedro y Martha Choloquinga (exgobernadora de Cotopaxi durante el gobierno de Rafael Correa).

Foto: CNE Cotopaxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *