Miércoles, julio 26, 2017
Inicio > Destacado > Joven que grafiteó avión de la FAE se disculpó públicamente ante la institución
DestacadoHorizonte

Joven que grafiteó avión de la FAE se disculpó públicamente ante la institución

COTOPAXI (I) | Con una oración en  la que pidió bendiciones para los “caballeros del aire”, concluyó Oliver Guamán las disculpas públicas que ofreció la mañana de este lunes, 13 de febrero de 2017, a  esta rama de las Fuerzas Armadas. Antes de tomar la palabra, se cuadró frente al comandante del Ala de Transporte Nº11, Fernando Terán, para pedirle permiso. Al finalizar su discurso le estrechó la mano.

Por Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Lo hizo durante el momento cívico de la Base Aérea Cotopaxi (BACO), por haber grafiteado un avión de esa institución el 14 de octubre de 2016.

Ofreció disculpas por disposición judicial y porque, según afirmó, está arrepentido. Afirmó que lo “ocurrido no volverá a suceder” y lamentó no haberse disculpado antes. “Más vale tarde que nunca (…) De los errores se aprende”, manifestó al resaltar que “el don más preciado del ser humano es el perdón”.

Este estudiante de primer nivel de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la ESPE (exITSA), relató que ingresó en la madrugada, alrededor de las 02:00, a la plataforma donde se encontraba el avión y lo manchó con pintura.

“Me siento tan avergonzado de haber desviado el campo del saber con algo que enturbia la imagen académica”, expresó. Aseguró que no lo hizo con mala intención, sino como “un arrebato incorrecto” de su “subconsciente” de expresar su pensamiento.

Las disculpas también se las ofreció a sus padres. “Soy consciente de que mis actos les lastimaron”, les dijo al pedirles una oportunidad para demostrar que será un profesional “útil a la sociedad”.

Fernando Terán felicitó al personal de inteligencia de la BACO, que durante cuatro meses se centró en descubrir a quién había rayado el avión e impedido que se ejecute la misión en la que iba a ser utilizada esa aeronave ese día.

El personal de inteligencia trabajó con la Fiscalía y la Policía Nacional recolectando huellas dactilares y fotografías. “Utilizaron técnicas y herramientas modernas de investigación”. Fue “un arduo trabajo, de madrugadas y fines de semana, y de acudir a diferentes instancias”.

El comandante aceptó las disculpas de Guamán a nombre de la FAE y del Estado. “Jugó con nuestro honor, mancilló nuestro honor, y obviamente eso no podría quedar así”, manifestó. Lamentó que los padres del estudiante hayan tenido que gastar para reparar la pintura original del avión.

La Fiscalía también dispuso que el joven borre los grafitis que ha pintado en diferentes sitios de la ciudad y restablezca los colores originales en esos lugares. La FAE será la encargada de vigilar que se cumpla esa disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *