Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Horizonte > José Semanate deja el IESS para gerenciar la Elepco
Horizonte

José Semanate deja el IESS para gerenciar la Elepco

COTOPAXI (I) | La Junta de Accionistas de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi  (Elepco) designó por unanimidad a José Semanate Noroña como su nuevo presidente ejecutivo, de una terna de aspirantes. La sesión realizada la mañana de este jueves, 31 de agosto de 2017, estuvo presidida por Patricio Erazo, delegado del ministro de Electricidad, Medardo Cadena. Acudieron los representantes de esa cartera de Estado, de la Prefectura y de los municipios, a excepción de Latacunga. La candidatura del designado fue mocionada por el alcalde de Sigchos, Mario Andino.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Semanate sucede en el cargo a Luis Castelo, funcionario del Ministerio de Electricidad, quien en cambio fue designado este jueves como presidente del directorio de la Elepco.

El funcionario saliente implementó durante su administración el cobro inmediato de las planillas eléctricas, con el fin de que esta empresa pública recupere alrededor de USD 9 millones por retraso de los clientes en el pago del consumo.

Erazo informó que escogieron a Semanate por su perfil profesional de ingeniero electromecánico y porque buscaban a alguien que dé continuidad al trabajo que emprendió Castelo desde que asumió el cargo tras la remoción de Miguel Lucio.

La misión del nuevo presidente ejecutivo será la de mejorar la atención al cliente, mejorar el servicio y llevar electricidad a los sectores de la provincia que aún no cuentan con este servicio. Así lo resaltó Erazo.

El delgado del Ministerio de Electricidad aseguró que siguen en marcha los proyectos de contingencia que garanticen el suministro eléctrico durante una eventual erupción del volcán Cotopaxi. Señaló que hay el financiamiento necesario y puso como ejemplo la línea de transmisión eléctrica Panzaleo – Pujilí y la repotenciación de la subestación eléctrica Pujilí, inauguradas la tarde de este miércoles.

Ante la queja de los usuarios por fallas del personal que toma las lecturas de los medidores, Erazo anunció que el Ministerio ha dispuesto que se contrate para esa tarea a gente de la provincia. Añadió que los interesados deben registrarse en el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

This slideshow requires JavaScript.

Semanate llegó cerca del mediodía al edificio matriz de la Elepco, en Latacunga, y fue posesionado por el alcalde de Pujilí, Fernando Matute, quien actuó como presidente provisional del directorio durante la sesión. Todos los presentes alabaron a Semanate.

El nuevo presidente ejecutivo de la Elepco se comprometió a cumplir las políticas del Ministerio de Electricidad y recordó que su padre, José Semanate Karolys (+) también dirigió esta empresa pública.

José Semanate Noroña indicó que puso hace algunas semanas su renuncia a la Dirección Provincial del IESS. Se desempeñó también como Concejal de Latacunga y presidente de la Cámara de Comercio. Es deportista automovilístico.

Ha militado en los partidos políticos Izquierda Democrática, Avanza y PAIS. Es, por su esposa, Lía González, pariente político de la esposa del presidente de Lenín Moreno, Rocío González, y del gobernador de Cotopaxi, Héctor González. Su designación para la Elepco se escuchó desde la campaña electoral. José Semanate anunció una política institucional de “cero corrupción”.

One thought on “José Semanate deja el IESS para gerenciar la Elepco

  1. Rubén Jácome

    Una gran noticia para nuestra provincia. Ingeniero José es otro reto en su vida que lo tomará con responsabilidad y trabajo para mejorar los servicios para los cotopaxenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *