Jueves, octubre 19, 2017
Inicio > Refugio > Jatari Llacta conmemora su canción ícono esta noche en una peña
Refugio

Jatari Llacta conmemora su canción ícono esta noche en una peña

LATACUNGA RURAL (E) | La agrupación musical de proyección folclórica Jatari Llacta ofrecerá una peña artística hoy, viernes 29 de septiembre de 2017, en el salón de recepciones El Troje, ubicado en Lasso. Este grupo que surgió en Tanicuchí en 1983 celebra un aniversario más de la canción ‘Coralito Negro’, el primer tema que plasmó en un CD y que se ha constituido en su emblema por la aceptación que ha logrado en el público.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). La canción es una composición de Edwin Ríos (+), exdirector del grupo Los 4 del Altiplano, que fue entregada a Jatari Llacta para la interpretación y grabación en el año de 1996.

Fotos/Cortesía: Jatari Llacta

“Este fue un gesto de generosidad de parte de Edwin, quien nos motivó a seguir en este arte y género musical, tema el cual obtuvimos reconocimientos y la aceptación de nuestro estilo musical en dicha época a nivel radial y televisivo nacional e internacional, recibiendo varios reconocimientos a nivel de medios; uno de esos fue entregado por radio Bonita en el programa de Fernando Mariño Morales (+) a nivel internacional como canción Bonita  (segundo lugar)”, señaló el grupo en un comunicado de prensa.

La peña se efectuará desde las 19:00. Se presentarán el Grupo Herrera, Rubén Naranjo y Jatari Llacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *