Miércoles, septiembre 20, 2017
Inicio > Planicie > Internos del CRS Cotopaxi de mediana seguridad cuentan con servicio de videollamadas
Planicie

Internos del CRS Cotopaxi de mediana seguridad cuentan con servicio de videollamadas

COTOPAXI (I) | El servicio de videollamadas para las personas privadas de libertad (PPL) de la etapa de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi, se inauguró la mañana del jueves 7 de septiembre de 2017. Teresa Coba, subsecretaria de Rehabilitación Social, Reinserción y Medidas Cautelares para Adultos, inauguró el Centro Multiservicios CISCO.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “Ver nacer este emprendimiento laboral es una alegría enorme porque es un referente a nivel nacional. Además de ofertar servicios, se fortalece los vínculos familiares, este es un proyecto pionero. Esto denota que estamos trabajando bien”, explicó Teresa Coba.

Este centro cuenta con 10 computadoras para prestar el servicio a la población penitenciaria. Su espacio ha sido adecuado en un sitio que cuenta con todo el equipo técnico de seguridad, con el objetivo de evitar que se vulneren los protocolos.

Las PPL tendrán un máximo de tres videollamadas al mes, cada una con una duración de una hora. Un funcionario del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos realizará el control y vigilancia del servicio.

La tecnología está presente en los centros penitenciarios y gracias a ellos estamos emprendiendo este proyecto laboral que nos da oportunidades educativas, laborales y beneficia a nuestros compañeros”, expresó Antonio H., uno de los integrantes del proyecto.

La iniciativa nació como una propuesta educativa y laboral, apoyada por el Ministerio de Justicia en conjunto con la empresa tecnológica multinacional Cisco, la fundación AVSI y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

Dustin Ortega, director del CRS Cotopaxi, aseveró que “esto era impensable hace unos años atrás en los centros de rehabilitación y hoy vemos que las empresas se han comprometido con esta Cartera de Estado para invertir en la rehabilitación, lo cual nos beneficia a todos como sociedad”.

Dato

Dentro de este proyecto también se implementará un taller de ensamblaje de computadoras con servicios externos, como plan piloto para la etapa de mediana seguridad del CRS Cotopaxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *