Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Planicie > Inscripciones para terminar la educación básica se extienden hasta el 27 de octubre
Planicie

Inscripciones para terminar la educación básica se extienden hasta el 27 de octubre

ECUADOR (I) | El Ministerio de Educación informó este martes, 10 de octubre de 20’17, que con el fin de garantizar el acceso a la educación de todos los ecuatorianos, la Campaña “Todos ABC” Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño amplía hasta el 27 de octubre el período de inscripción para la oferta de Alfabetización. El inicio de clases se mantiene previsto para el 21 de octubre a nivel nacional.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los ciudadanos mayores de 15 años que no hayan alcanzado la Educación Básica podrán inscribirse en esta oferta educativa.

Los interesados deben acercarse con su cédula de identidad al distrito educativo más cercano a su domicilio.

Allí podrán conocer en dónde se realizará la primera tutoría y más información sobre la campaña.

La metodología de estudio es semipresencial, por lo que no es necesario que los estudiantes asistan todos los días a clases.

El programa de alfabetización durará 40 semanas (10 meses), en los cuales los estudiantes podrán alcanzar hasta el 3.° de educación general básica.

Los participantes recibirán los materiales necesarios para el trabajo en casa y contarán con el apoyo de un docente del Ministerio de Educación, que será su tutor para acompañar el aprendizaje.

Las lecciones diarias de 20 minutos de duración se transmitirán a través de una frecuencia de radio local en los horarios indicados por el tutor.

Además, los estudiantes podrán participar de actividades extracurriculares en temas de derechos, salud, nutrición, cultura, deportes, proyectos productivos, emprendimientos, etc., y otras de interés de la comunidad. Estas serán desarrolladas por un equipo de voluntarios y por instituciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *