Miércoles, diciembre 13, 2017
Inicio > Horizonte > Inmobiliar decidirá el destino de la excárcel de Latacunga
Horizonte

Inmobiliar decidirá el destino de la excárcel de Latacunga

LATACUNGA URBANA (I) | Convertir a la excárcel de Latacunga en parqueadero para el hospital general de la ciudad es la  propuesta formal que analiza Inmobiliar. Esa institución está a punto de recibir la administración de ese espacio arquitectónico patrimonial por parte del Ministerio de Justicia.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Funcionarios de Inmobiliar, Ministerio de Justicia, Hospital General de Latacunga, Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura (INPC) y la concejala Rafaela Holguín inspeccionaron el inmueble este  miércoles, 11 de octubre de 2017 (foto).

Víctor Jácome, coordinador zonal del Ministerio de Justicia, informó que solamente falta la emisión de una “resolución de legalización” por parte de la Dirección Administrativa Financiera de esa cartera de Estado, para que el predio pase a propiedad de Inmobiliar.

Jácome explicó que el traspaso se demoró hasta legalizar el catastro, las escrituras y los impuestos. “Ya está listo (…) La ministra Rosana Alvarado ha dispuesto que transfiramos los bienes improductivos”, señaló.

Sara Silva, directora zonal del INPC, señaló que es posible darle otro uso a la excárcel.

 “Es parte de la arquitectura tradicional de Latacunga, es un ícono de la ciudad y hay que rescatarlo como tal, pero eso no quiere decir que tenga impedimento para que se haga una nueva propuesta, rescatando lo que podamos del patrimonio”, manifestó.

La funcionaria comentó que quienes sostienen que no se puede destinar ese espacio a otro uso es porque posiblemente no conocen “mucho” de arquitectura y patrimonio y que existen “edificaciones que en condiciones peores que esta, se han podido rescatar”.

Silva especificó que en la excárcel hay espacios añadidos, que no son originales y que se los podría liberar para facilitar otros usos del espacio.

Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar, informó que hasta el momento existe el pedido de la gerencia del Hospital General de Latacunga para  la excárcel se destine a parqueaderos para esa casa de atención médica, ubicada al frente.

Hace alrededor de dos meses, el alcalde Patricio Sánchez anunció que solicitará al Ministerio de Justicia que entregue la excárcel al Municipio para construir allí el nuevo palacio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *