Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > Indígenas amazónicos bautizan al CRS Cotopaxi como “Penal Rafael Correa Delgado”
Horizonte

Indígenas amazónicos bautizan al CRS Cotopaxi como “Penal Rafael Correa Delgado”

LATACUNGA (I) | La marcha ‘Dialogo con resultados’ que salió de Unión Base (Pastaza) el domingo 26 de noviembre de 2017, retomó a las 07:50 de este miércoles, 6 de diciembre, su viaje hacia Quito luego de haber descansado tres días en Cotopaxi.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los caminantes llegaron el domingo a Salcedo, pernoctaron en ese cantón y desde el lunes permanecieron en Latacunga. Aquí fueron parte del consejo ampliado de la Conaie, que sesionó este martes en la sede del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC). Este miércoles llegarán hasta Lasso, en donde descansarán para este jueves continuar su viaje hacia Quito, a donde está previsto que lleguen el lunes 11 de diciembre.

En este momento la marcha avanza desde el sur oriente de la urbe de Latacunga, sector Bethlemitas, por la calle Quito hacia la avenida Eloy Alfaro o prolongación de la carretera Panamericana.

This slideshow requires JavaScript.

 

Los indígenas anunciaron que han decidido bautizar a la cárcel regional de Latacunga, CRS Cotopaxi, con el nombre de “Penal Rafael Correa Delgado”, en remembranza de que el expresidente de la República impuso ese centro carcelario en esta provincia incluso haciendo creer que allí se construiría un plan de vivienda,  para recordar las persecuciones políticas a su detractores (algunos de ellos fueron encarcelados) y en rechazo a los hechos de corrupción de su gobierno.

Los caminantes tienen previsto realizar un acto simbólico frente al CRS Cotopaxi alrededor de las 09:30 y colocar un cartel (foto principal) con el nombre del exmandatario en ese centro penitenciario, durante su paso hacia Lasso.

Los indígenas amazónicos han recibido el apoyo de la Ecuarunari (brazo de la Conaie en la Sierra) y van a Quito para exigirle al presidente Lenín Moreno que cumpla sus ofrecimientos de restaurar la educación intercultural bilingüe, reabrir las escuelas cerradas por el anterior régimen en el sector rural, respetar la justicia indígena, legalizar el transporte comunitario e indultar y otorgar amnistía a los dirigentes enjuiciados en el gobierno de Rafael Correa por protestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *