Domingo, mayo 28, 2017
Inicio > Destacado > Incendio en casa deja 3 menores y 2 adultos heridos
DestacadoHorizonte

Incendio en casa deja 3 menores y 2 adultos heridos

SIGCHOS (I) | A las 00:56 de este sábado, 11 de febrero de 2017, se reportó un incendio estructural en una vivienda de la cabecera cantonal de Sigchos, en Cotopaxi. El ECU 911 Ambato coordinó la asistencia del Cuerpo de Bomberos local, Ministerio de Salud y Policía Nacional.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los bomberos rescataron de la casa en llamas a cinco personas, de 6, 8, 17, 24 y 27 años de edad; presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. Los paramédicos los estabilizaron.

Tres de ellos fueron atendidos primero en el hospital básico de Sigchos y luego se los trasladó, al igual que al resto, al Hospital General de Latacunga. Su salud es estable.

Una de las habitaciones fue la más afectada. Se desconoce las razones del flagelo.

Cinco rescatistas dirigidos por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Sigchos, Camilo Viteri, acudieron a auxiliar a los habitantes de la casa ubicada a pocos metros del palacio municipal, en el pasaje 14 de Noviembre y calle Carlos Hugo Páez.

Lograron sacar a la familia en cinco minutos, según informó el bombero Miguel Andino.

This slideshow requires JavaScript.

Necesidades del Cuerpo de Bomberos

Los incendios estructurales no son frecuentes en Sigchos, pero sí los flagelos forestales y los accidentes de tránsito, especialmente en la vía a Toacaso.

Por ello, la institución requiere más personal y equipos para incendios forestales y de aire comprimido para extricación vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *