NOTICIAS RECIENTES
Viernes, marzo 9, 2018
Inicio > Horizonte > Hundimiento de vía Quilotoa – Chugchilán y atropellamientos en la Panamericana son dos de los retos para el nuevo director del MTOP
Horizonte

Hundimiento de vía Quilotoa – Chugchilán y atropellamientos en la Panamericana son dos de los retos para el nuevo director del MTOP

COTOPAXI (I) | Retomar las obras que estaban suspendidas, como la vía Quilotoa – Chugchilán, el paso lateral (oriental) de Salcedo, el parque lineal de la carretera Panamericana en el tramo Salcedo – Ambato y otras es el propósito del nuevo director provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) en Cotopaxi, José Vilamarín, quien se posesionó en el cargo este jueves, 17 de agosto de 2017. Reconoce sin embargo, que la mala situación económica del país dificultarán las obras y plantea realizar gestiones compartidas entre el Gobierno Nacional, las prefecturas y los municipios.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Villamarín ofrece encontrar a los responsables del hundimiento de la vía Quilotoa – Chugchilán, en su cantón (Sigchos), que se mantiene desde antes de marzo de este año en que un bus cayó a la quebrada de Guangocalle y una mujer murió. “Debe haber ya resultados”, dijo sobre el peligro de transitar en esta flamante vía ejecutada por el gobierno de Rafael Correa a través del MTOP y que no alcanzó a ser inaugurada.

El nuevo funcionario calificó de “gigantesca” la obra pendiente en la carretera Panamericana y en los pasos laterales de Lasso y Salcedo, “porque los puentes son costosos”. Según declaró la semana pasada el ahora exdirector provincial del MTOP, Darwin Espinoza, se tenía contemplado la realización de más de 18 puentes peatonales, de los cuales se han logrado construir cinco desde que se ensanchó la vía de dos a seis y hasta ocho carriles en algunos tramos. Centenares de personas han muerto atropelladas. También se requieren pasos elevados para vehículos, que eviten los choques que se producen en los cruces.

Sin embargo, Villamarín señaló este jueves que es complicado buscar soluciones porque si se toman medidas para reducir la velocidad se estaría atentando contra la naturaleza de una carretera rápida. Pero al mismo tiempo precisó que se debe resolver esta amenaza lo más pronto, porque, de lo contrario, la misma crecerá conforme aumenta el número de carros en el país. Anunció que pedirá una audiencia con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda.

CotopaxiJosé VillamarínLatacungaMTOPSigchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *