NOTICIAS RECIENTES
Viernes, marzo 9, 2018
Inicio > Destacado > Héctor Jami Negrete, nuevo Registrador de la Propiedad de Latacunga
DestacadoHorizonte

Héctor Jami Negrete, nuevo Registrador de la Propiedad de Latacunga

LATACUNGA (I) | El nuevo funcionario es abogado de profesión, tiene 44 años de edad y asumió el despacho este martes, 4 de abril de 2017. El anterior fue separado de sus funciones luego de un sumario administrativo, según informó el Municipio mediante comunicado de prensa.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi).

Jami se desempeñaba como abogado en el área judicial del Registro de la Propiedad desde hace 4 años. Fue Registrador de la Propiedad subrogante y abogado en el libre ejercicio. Anteriormente formó parte del Gobierno Provincial de Cotopaxi, además del Juzgado Segundo de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi.

Su formación académica fue en la unidad educativa Simón Bolívar, colegio Vicente León y  Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).

Jami expresó que el encargo lo tomó por sorpresa. “El compromiso de mi persona y de mis compañeros empleados es para que el único beneficiario sea el usuario. No podemos decir que (el Registro de la Propiedad) ha estado en retraso, pero siempre es una oportunidad para mejorar el servicio”, dijo, según detalla el comunicado.

Acotó que el aspecto anímico “laboral de nuestros compañeros, se encontraba complicado, por la situación que atravesaba la exadministración”.  Recalcó que con base en su experiencia en la institución, la entrega de documentos y demás trámites será más eficiente.

Jaramillo fue quien presentó una demanda judicial contra el alcalde Patricio Sánchez a quien acusó de presuntamente haber autorizado la legalización de la urbanización San Nicolás (de Byron Cáredenas) en zona de riesgo de lahares del volcán Cotopaxi.

Según publicó Diario La Gaceta este martes, el Alcalde aseveró que mediante comunicaciones, ha venido  solicitando al Registrador de la Propiedad (Carlos Jaramillo) la contestación a algunos requerimientos, como Contraloría, organización de folios, sistema de cobro, y que nunca tuvo respuesta.

Foto: Municipio de Latacunga

CotopaxiLatacungaResgistrador de la Propiedad de Latacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *