NOTICIAS RECIENTES
Sábado, marzo 10, 2018
Inicio > Horizonte > Hectárea y media se quemó dentro de la Reserva Ecológica Los Ilinizas en Sigchos
Horizonte

Hectárea y media se quemó dentro de la Reserva Ecológica Los Ilinizas en Sigchos

COTOPAXI (I) | Dos días (martes 15 y miércoles 16 de agosto de 2017) les tomó a los bomberos de Sigchos y Latacunga apagar el incendio forestal en el sector El Pongo, en el occidente de la Reserva Ecológica Los Ilinizas, dentro de territorio Sigchense (Cotopaxi).

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El flagelo consumió una hectárea y media de bosque nativo, según informó el Ministerio del Ambiente (MAE) mediante comunicado de prensa emitido la tarde de este jueves. Esa institución calificó al siniestro como “conato de incendio”.

Al incendio también se movilizó personal de la dirección provincial del MAE y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR).

This slideshow requires JavaScript.

El domingo 13 de agosto, un incendio forestal en la comunidad Pigua Quindigua de la parroquia Angamarca, cantón Pujilí, quemó 50 hectáreas y la vivienda de una familia. La casa era de paja (choza).

De acuerdo a los datos de la SGR, en la provincia de Cotopaxi se registraron 12 incendios forestales entre julio y lo que va de agosto del 2017. Los cantones Saquisilí, Pujilí, Sigchos, Latacunga y Salcedo son donde se registra el mayor número de emergencias forestales con 201,5 hectáreas incendiadas. El fuego consumió pajonales, hojarasca seca y vegetación nativa.

Angamarca. Pigua QuindiguaComunidadCotopaxiEl PongoIncendios ForestalesPujilíReserva Ecológica Los IlinizasSigchosSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *