NOTICIAS RECIENTES
Lunes, enero 1, 2018
Inicio > Horizonte > Guillermo Lasso arremete contra reportero del canal público Ecuador TV
Horizonte

Guillermo Lasso arremete contra reportero del canal público Ecuador TV

ECUADOR (I) |El candidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso, evadió responder sobre la revelación de la investigación de un medio argentino sobre 49 empresas de su propiedad en paraísos fiscales en Panamá, Caimán y Delaware, por el contrario, arremetió contra el reportero César García, del canal público Ecuador TV, que le planteó la inquietud.

Por: ANDES / www.Cotopaxinoticias.com (I)

Quito (Pichincha). El candidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso, evadió responder sobre la revelación de la investigación de un medio argentino sobre 49 empresas de su propiedad en paraísos fiscales en Panamá, Caimán y Delaware, por el contrario, arremetió contra el reportero César García, del canal público Ecuador Tv, que le planteó la inquietud.

“Él es un periodista de un medio público de los que me linchan mediáticamente”, dijo gritando y señalando al reportero y haciendo alusión, paradójicamente, a una figura que consta en la Ley de Comunicación que el exsuperministro de Jamil Mahuad ha amenazado con mandar “al tacho de basura”.

“Mi patrimonio es público y está en el Ecuador y lo he trabajado, no como los corruptos que usted representa”, le espetó al periodista quien repreguntó sobre el mismo tema, pero que encontró solo la indiferencia del candidato y los gritos de sus simpatizantes.

El miércoles, el diario argentino Página 12 publicó que el candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA es ‘el magnate de las offshore’, con 49 empresas fuera del país en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware.

Bajo el título de ‘Lasso, el magnate de las offshore’, el artículo, fechado en Quito, señala que el dueño del Banco de Guayaquil intentó emprolijar su patrimonio para no sufrir sobresaltos con su “Alianza por el Cambio”.

Según la investigación, en sólo un año, entre 1999 y 2000, la fortuna de Lasso pasó de 1 millón declarados a 31 millones de dólares, “gracias a la especulación con los bonos emitidos tras el feriado bancario, el equivalente al corralito argentino”.

EcuadorEcuadorTVElecciones2017ECGuillermo LassoPolíticaSegunda Vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *