NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 6, 2018
Inicio > Horizonte > Grupo de pobladores interrumpió la construcción del paso deprimido en “El Molinero”
Horizonte

Grupo de pobladores interrumpió la construcción del paso deprimido en “El Molinero”

LATACUNGA URBANA (I) | Alrededor de 30 habitantes de San Felipe se plantaron desde las 07:00 de este jueves, 28 de septiembre de 2017, frente al parque del barrio e interrumpieron la construcción del paso deprimido en el sector de “El Molinero”.  Los trabajos a cargo de la constructora Cinco de Junio se paralizaron. La manifestación continuaba hasta las 12:20.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La moradora Alexandra Tibán dijo que mantendrán la medida de hecho hasta que los contratistas les expliquen cómo quedará la obra concluida. “El señor Alcalde nos indicó una cosa, luego nos dijeron otra y ahora nos muestran algo distinto (…) Nos dijeron que el hueco iba cubierto por dos vías y ahora resulta que no”, manifestó.

“Necesitamos garantías peatonales, viales y de las casas de los costados, que son patrimonio y que se pueden derrumbar”, detalló.

Su vecina María Borja también exige seguridad para los niños de la escuela Ana Páez, que tienen que caminar por la acera sur, al costado de la estrecha vía que se habilitó para el tráfico de los vehículos pequeños que circulan desde Pujilí hacia Latacunga.

Los representantes del consorcio estuvieron en el sitio pero han indicado desde el lunes que el Municipio es la única voz oficial sobre la obra.

This slideshow requires JavaScript.

El paso vehicular se cerró casi en su totalidad desde el lunes de esta semana para empezar la excavación del paso deprimido. La tarde de ese día, una marcha de un pequeño grupo de pobladores se dirigió hacia Municipio en rechazo a la obra. Se plantaron en el parque Vicente León, frente al palacio municipal.

This slideshow requires JavaScript.

La marcha se repitió la tarde de este miércoles. Los moradores que llegaron hasta el Municipio fueron recibidos en comisión general en la sesión del Concejo Municipal. Los concejales los escucharon pero no debatieron el tema, según narró el edil Néstor Jami la mañana de este jueves durante una entrevista en vivo en Radio Élite.

“Piden que no se haga la obra, pero ya no se puede retroceder”, señaló concejal Jami. Dijo que pedirá documentos para analizar la veracidad de denuncias sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato, presentadas el viernes de la semana anterior por Foro Latacunga a través de Alberto Salvador.

Jami también llamó al presidente del Consejo Parroquial Urbano de Eloy Alfaro, Fabián Chiluisa, “a dar la cara”. Señaló que el dirigente deberá explicar porqué en el presupuesto participativo para el año 2017 no se contemplaron las obras que ahora piden quienes se oponen al paso deprimido ya que señalan que lo más urgente son los colectores de agua lluvia.

 

Desde la semana anterior está colgado un cartel con la leyenda: “Rechazo Alcalde dictador, la corrupción se acabó”, en los altos de la fábrica de licores Ilrepsa, de propiedad de Alberto Salvador, principal opositor a la obra y miembro de Foro Latacunga.

Otro cartel cuelga sobre una pared frente al parque de San Felipe, con la leyenda: “Respeto a la participación ciudadana. Barrio San Felipe dice no autovía”.

ComunidadCotopaxiLatacungaPaso deprimido El MolineroSan Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *