NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, marzo 29, 2017
Inicio > Horizonte > Granizó luego de la inauguración de la nueva escuela del milenio
Horizonte

Granizó luego de la inauguración de la nueva escuela del milenio

COTOPAXI (I) | Desde hace casi dos semanas, el programa Cotopaxi Habla, parte de Habla Ecuador, pasó de una vez por semana a emitirse todas las mañanas, de lunes a viernes, en cadena de radios de la provincia. Allí se promociona la gestión del Gobierno Nacional y se llama a tener cuidado con las propuestas del candidato presidencial Guillermo Lasso, que compite con el oficialista Lenín Moreno. La mayoría de entrevistas es a funcionarios nacionales.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). A las visitas de altos funcionarios y eventos oficiales realizados en días anteriores, se sumaron los ocurridos este martes, 28 de marzo de 2017.

La titular de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) y vicepresidenta de la República, encargada, Sandra Naranjo, inauguró la unidad educativa del milenio Charles Darwin en Yanahurco Grande, comunidad de Saquisilí, colindante con la parroquia Isinliví, de Sigchos.

La inauguración se realizó en simultáneo con otras unidades educativas de Manabí, desde donde intervino por videoconferencia el presidente Rafael Correa. Allí se mencionó al candidato Moreno y se cuestionó las propuestas de Lasso en cuanto a educación.

Luego del evento, una fuerte lluvia y granizada cobijó ese lugar del páramo de la provincia de Cotopaxi. En Angamarca, páramo de Pujilí, los padres de familia se han quejado de que se haya cerrado las escuelas de las comunidades y se haya construido una escuela del milenio en un lugar distante. Afirman que el invierno, la distancia y el mal estado de los caminos ponen en riesgo a los niños.

This slideshow requires JavaScript.

Este día también llegó el ministro de Agricultura, Xavier Ponce, a entregar títulos de propiedad de tierra en el coliseo de la Federación de Barrios de Latacunga. También en esta ciudad, el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) y la Senescyt entregaron el certificado de “Especialidades Tradicionales Garantizadas” a un local de chugchucaras.

Aunque este lunes el gobernador Fernando Suárez, el alcalde Fernando Matute y el coordinador zonal del Ministerio de la Productividad, Gustavo Camelos, anunciaron el proyecto de un eco parque industrial en territorio pujilense, este martes llegó el propio ministro Santiago León, para entregar los estudios de factibilidad.

También se inauguró las oficinas del Registro Civil en La Maná y el gerente zonal del Banco de Desarrolo (BdE), Marcelo Calvopiña, llegó a Latacunga para visitar los medios de comunicación y promocionar los préstamos entregados durante los 10 años del gobierno de Rafael Correa a la Prefectura, a los municipios y  las juntas parroquiales de Cotopaxi.

El lunes, en rueda de prensa de Latacunga, el alcalde de Sigchos, Mario Andino, mostró fotografías, que, según el Burgomaestre, evidencian la utilización de maquinaria municipal de Pujlí en mítines electorales a favor de Moreno. Esto luego que un empleado del Cabildo pujilense publicara fotografías en las que se observa banderas de CREO en el balde de una camioneta del Municipio sigchense, lo que, según Andino, es falso. Dijo que “por responsabilidad” no había denunciado a su colega Fernando Matute antes.

Mientras tanto, gente de PAIS y CREO continúan en las calles recogiendo inscripciones de electores para las ofertas de vivienda, bono estatal y otra promesas de campaña. CREO ha anunciado su cierre de campaña en Latacunga para este miércoles.

CotopaxiElecciones2017ECEscuelas del milenioPolíticaProselitismoSaquisilíSegunda VueltaYanahurco Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *