NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Horizonte > Gobierno anuncia que en 15 días estará equipado el instituto de La Avelina
Horizonte

Gobierno anuncia que en 15 días estará equipado el instituto de La Avelina

COTOPAXI (I) | El presidente Rafael Correa reclamó este sábado -11 de febrero de 2017- la demora en la apertura del Instituto Tecnológico Superior Territorial Cotopaxi, ubicado en La Avelina (Tanicuchí), Panamericana norte de Latacunga.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “Hace seis meses visité la obra y me dijeron que ya estaba lista”, dijo el Mandatario en la sabatina de esta semana.

La subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Rina Pazos, le respondió que este centro está listo en un 90% y que en estos días se lo está equipando.

“Solo hace falta el equipamiento para que empiece a funcionar (…) Estará en unos 15 días más”, afirmó la funcionaria. Correa hizo notar, con tono de rechazo, que el anuncio de la inauguración se lo realiza “en tiempos políticos”.

En agosto de 2015, durante su visita a Cotopaxi, el Jefe de Estado anunció que el instituto abriría sus puertas en octubre de ese año.

El 25 de enero de 2017, el titular de la Senescyt, René Ramírez, inspeccionó la obra (foto) y anunció que el instituto tiene capacidad para 12.400 estudiantes y que será ocupado por 1.200 alumnos que actualmente forman parte del Instituto Ramón Barba Naranjo. Es decir, solo se ocupará el 10% de su capacidad.

La obra física cuesta más de seis millones de dólares, según el letrero colocado en el ingreso al instituto.

Aquí se estudiarán las carreras de tecnología superior en Floricultura; Desarrollo Infantil Integral; Seguridad Ciudadana y Orden Público, Seguridad Penitenciaria, Electromecánica, Tecnología Superior en Mantenimiento y Reparación de Motores a Diésel y Gasolina; Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial; Atención Primaria en Salud (TAPS); Logística Multimodal; y Gestión del Talento Humano.

Pazos informó este sábado que la Senescyt ha realizado convenios con empresas privadas para que permitan realizar prácticas a los alumnos. Este lunes se inaugurará un centro tecnológico similar en Santo domingo de los Tsáchilas.

El presidente comentó que la existencia de estos centros tecnológicos deja sin piso a los ofrecimientos de campaña de los actuales candidatos, de diversificar la educación superior en esa área.

Foto: Senescyt

EducaciónInstituto Tecnológico CotopaxiLa AvelinaLassoRamón Barba NaranjoSenescytTanicuchí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *