NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 13, 2018
Inicio > Creativos > Fundel premia a sus estudiantes mejor puntuados en la prueba Ser Bachiller
Creativos

Fundel premia a sus estudiantes mejor puntuados en la prueba Ser Bachiller

INFOMERCIAL / CAPACITACIÓN | El centro de capacitación Fundel entregó un reconocimiento a nueve alumnos que se capacitaron en sus aulas de Latacunga para la prueba Ser Bachiller de enero y que se ubicaron en el Grupo de Alto Rendimiento (GAR) del país. Ellos obtuvieron calificaciones superiores a 900 puntos en este examen de acceso a la universidad y a los institutos superiores.

CREATIVOS, Súper historias productivas (P)

Karen Álvarez obtuvo el mayor puntaje, 982, y recibió de Fundel una Tablet. José Tapia (973), Diego Rojana (943), Edgar Pallo (937), Lucio Tercero (932), Joselyn Herrera (931), Heidy Tamayo (910), Paulina Vega (904) y Brayan Pérez (901) recibieron un diploma y una placa cada uno en medio de los aplausos de sus padres y maestros. La ceremonia se efectuó la tarde del miércoles 21 de marzo de 2018.

This slideshow requires JavaScript.

En Fundel se destina un docente para cada uno de los dominios que deben aprender los alumnos en el curso preuniversitario: Lingüístico, Matemático, Científico, Social y Abstracto. Se les enseña, además, como práctica, las formas para el llenado de la prueba. Los estudiantes efectúan simulaciones en la plataforma digital de este centro de capacitación.

El servicio de Fundel no queda ahí. Cada docente evalúa las deficiencias en los conocimientos de cada alumno y en cada uno de los dominios, los nivela y los refuerza. El refuerzo se da en horarios extras de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del estudiante.

Y hay algo más: Fundel no enseña una forma específica de resolver los ejercicios de la prueba, sino que prepara a los alumnos para que realicen razonamientos adicionales.

Adriana Santamaría, jefe administrativo de Fundel Latacunga, resaltó que esta fundación dedicada a la capacitación también da facilidades de pago a los padres de familia en cada curso. Además, toma en cuenta la situación socioeconómica del alumno. “Los precios son accesibles a todos los bolsillos”.

Actualmente se realizan cursos para la prueba Ser Bachiller que se la receptará en junio. Hay horarios de lunes a viernes o los sábados e inclusive los domingos para quienes necesitan reforzar sus conocimientos.

Un curso dura cinco meses, pero si un estudiante se incorpora luego de iniciado el periodo, se le asigna horarios adicionales para que se nivele. Los nuevos cursos para los sábados se abren cada semana y los de lunes a viernes cada dos semanas.

Fundel empezó con estos cursos de capacitación hace cinco años y cada año recibe a más alumnos tanto en Latacunga como en Ambato.

“Los chicos necesitan conocimientos adicionales (…) Hemos tenido que abrir más espacio físico porque en cada periodo se abren nuevos paralelos”, informó Santamaría.

En el periodo de capacitación para la prueba de enero, Fundel capacitó a 250 alumnos en Latacunga y 300 en Ambato.

CapacitaciónCreativosFundelPreuniversitariospublirreportajeSer Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *