Viernes, febrero 10, 2017
Inicio > Creativos > Frobun, todo para un desayuno sano y energético
Creativos

Frobun, todo para un desayuno sano y energético

INFOMERCIAL / MICROEMPRESA | Es un sueño de Mario Rocha tener una fábrica que abastezca a varios rincones de Latacunga, Quito y Ambato.

Creativos, súper historias productivas (P)

La idea de comercializar chocolate granulado la inspiró su padre, José Alberto Rocha Cueva, quien viajaba a la región Costa y de allí traía grano de cacao (y también de café), lo tostaba y convertido en chocolate lo vendía a sus vecinos.

FROBUN nació en el año 2005, siendo este la continuidad del negocio iniciado por su padre cuando él era niño, en el año de 1964, queriendo mantener la tradición. Es un sueño de Mario Rocha tener una fábrica que abastezca a los diferentes rincones de Latacunga, Quito y Ambato, a quienes provee de manera parcial por cuanto no abastece su producción, siendo necesario ampliar la maquinaria, el talento humano y la inversión económica.

Esta pequeña empresa beneficia a los agricultores de diferentes zonas al adquirir las materias primas como maíz y trigo de Angamarca y Machachi, habas de los páramos del Cotopaxi, y el cacao que lo adquiere en las fincas de Los Ríos y el Oro, y así obtener el sabor característico del producto elaborado por FROBUN.

FROBUN es una empresa de carácter nacional, que fija sus objetivos en la ampliación de su producción, por cuanto sus productos ya se encuentran posicionados en el mercado, y quiere satisfacer la demanda delos consumidores.

A la producción de FROBUN no le afectan las medidas económicas como las salvaguardas arancelarias, porque son productos que se elaboran netamente con materias primas nacionales.

Los productos que FROBUN entrega al mercado son pan de maíz y de trigo, horneados en horno de leña. Dentro del producto seleccionado se encuentran las tortas, Energy Haba y Chocolate Granulado.

Mediante la elaboración de estos productos se ha podido generar empleo y mejorar la economía de muchas familias, siendo otro objetivo de la empresa la ampliación, para generar más empleo y beneficiar a más familias.

Entre otros productos que elabora FROBUN se encuentran las pastas, galletas, bocaditos, pan de sal y de dulce, todos estos horneados en el horno de leña, lo que les da un sabor especial además de expedir toda la humedad del producto, lo que permite conservarlo por mayor tiempo de manera natural, sin utilización de conservantes.

“Todos los productos que FROBUN ofrece son de carácter orgánico por lo que invitamos a nuestros clientes a consumir productos orgullosamente hechos en Ecuador”.

PARA PEDIDOS

Parroquia Mulaló, nororiente rural de Latacunga
Calles 4 de Octubre y Cilintosa, cabecera parroquial
Teléfonos: 03 2 710 530 / 098 7 478 612
Correo:

 

ArtesanosEmprendimientoFrobunInfomercalMulaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *