NOTICIAS RECIENTES
Jueves, agosto 24, 2017
Inicio > Senderos > Fiscal: por aquí hay corruptos y no son los tuiteros
Senderos

Fiscal: por aquí hay corruptos y no son los tuiteros

ECUADOR (O) | Para Ecuador es un orgullo tener una Fiscalía General de la Nación tan eficiente: así lo deben pensar sus responsables que ahora investigan lo que escriben los ciudadanos o lo periodistas en sus cuentas personales en las redes sociales. Ejemplo: el tuit de Luis Eduardo Vivanco en el cual la Fiscalía ya tiene un expediente de 140 páginas. ¡Qué fecunda!

Por: José Hernández

Tomado de 4PELAGATOS.com (O)

4Pelagatos, en atención a la falta de trabajo que hay, al parecer, en esa dependencia, se permite publicar una lista (reducida y apenas representativa) de los escándalos que Galo Chiriboga y Washington Pesantez no resolvieron. De algunos ni siquiera debe haber expediente en la Fiscalía. Esta colaboración es desinteresada y en ella solo hace referencia escuetamente a los casos (así se evitan confusiones como aquella, ya tradicional, de no investigar las denuncias y perseguir a los mensajeros.)

Esta lista (extraída de las redes, periódicos e investigaciones pelagatas), muestra que Carlos Baca Mancheno, nuevo Fiscal, tiene un trabajo monumental por delante. Centenares de casos en los cuales el Estado y el país han perdido miles de millones de dólares. Esto quizá lo incite a meterse con los corruptos y a pedir a sus fiscales que dejen en paz a los tuiteros. Bajo esta premisa, 4Pelagatos invita a los ciudadanos a sugerir casos para que la Fiscalía investigue. Se trata de dar trabajo a estos ardientes funcionarios que, por culpa de malas jefaturas, están persiguiendo tuiteros en vez de perseguir corruptos. Nadie duda de que en ese ejercicio pueden surgir grandes escritores (¡140 páginas por 45 caracteres es una proeza!), pero la Fiscalía no es un taller de escritura. A menos de que le cambien de nombre.

Estas son sugerencias para investigar que la Fiscalía, faltaba más, puede naturalmente tamizar.

Pativideos, narcovalija, El Gran hermano, El Comecheques, Sobreprecios en el Ministerio de Deportes, Caso de las ambulancias y la ministra Chang, Palo Azul, Chevron, Petrochina, EQ2, Los helicópteros Dhruv, Los armeros de Chimbo, El Aromo, Invermun, Cuarto Puente en Babahoyo, Rodrigo Aucay, Venta de granola por Nutrival en el MIESS, Manejo de Gamavisión y los otros canales, Visas para extranjeros (hermano de Marcela Aguinaga), Avionetas mexicanas en Ecuador, Médicos cubanos, Medicinas expiradas, Senaim y sus millones para espiar a los ciudadanos, Manejo y quiebra de las empresas incautadas a los Isaías, Dayuma, Cocinas de Inducción, Avanza, partido armado en el IESS, Títulos de Glas, Cofiec, Pedro Delgado, El CNE y las firmas falsas,  Venta del Pacific National Bank, Marcas públicas registradas por funcionarios AP, Cosurca, Chauvin, Casos chalecos y Ricardo Antón, Venta La Clementina y droga incautada, Chuky Seven, Caso Roberto Cuero, Asalto a la revista Vanguardia, Radares chinos, Tecnistamp y los informes policíacos, Acuerdos con Pdvsa, Ares Rights, Cheque cervecero, Vialmesa, Mcsquared, Coca Codo, Caso Daisy Espinel, Caso Marún (carreteras millonarias), Eica, Senagua, Visados chinos, Pistolas Glock, Vielmesa, Camilo Samán y la CFN, Irina Cabezas, Paco Velasco, Estudiantes Colegio Mejía, Los 10 de Luluncoto, Allanamiento a la casa de Fernando Villavicencio, violación a la oficina de Clever Jiménez, Monte Sinai, La Trinitaria, Coronel Carrión, Francisco Endara, Galo Lara, mayor Fidel Araujo, Fernando Balda, Persecución a la Comisión de la Verdad, Guadalupe Llori, Emilio Palacio, caso Froilán Jiménez, Jorge Gabela, José Tendetza, Bosco Wisuma, Edificio Unasur, Tráfico de influencias en el Sercop, Aeropuerto de Tena, Instituto Nacional de Investigaciones Gerontológicas en Vilcabamba, Pases policiales, Multipropósitos Baba, Parque los Samanes, Refinería del Pacífico, Peculado en el Miduvi, Aeropuerto de Santa Rosa, Pago por frecuencias, Manejo del Biess, Yachay, Lenín Moreno en Ginebra, Manejo de la deuda con China, Uso del avión presidencial, Manejo del Banco Central, Repotenciación de la refinería de Esmeraldas, Contratos con la China, Los nuevos ricos del Ecuador… Ah, y el caso Odebrecht.

Hay muchos más casos de posible corrupción que deben ser investigados. Pero, bueno, el fiscal Baca Mancheno acaba de llegar y no cabe exagerar.

Foto: El Telégrafo

Carlos Baca ManchenoCorrupciónEcuadorFiscalíaLuis Eduardo VivancoOpiniónPolíticaTuiteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *