Sábado, marzo 17, 2018
Inicio > Horizonte > Fiscal General inspeccionó el trabajo de la Fiscalía en su provincia natal
Horizonte

Fiscal General inspeccionó el trabajo de la Fiscalía en su provincia natal

COTOPAXI (I) | El fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, nacido en Latacunga, inspeccionó este jueves, 11 de enero de 2018, el trabajo de la Fiscalía en Cotopaxi e informó que encontró todo en orden.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Destacó la necesidad de incrementar el número de agentes fiscales y motivó a los funcionarios a participar en el concurso de 400 elegibles a nivel nacional.

This slideshow requires JavaScript.

Baca señaló que a parte del caso Odebrecht, la Fiscalía también avanza en las investigaciones de los contratos petroleros del anterior gobierno con Petrochina y Petrotailandia para determinar si hubo eventuales casos de corrupción.

Aseveró que ese trabajo no es una “cacería de brujas”, en respuesta a cuestionamientos de exfuncionarios, del gobierno de Rafael Correa.

Sobre las versiones que el exhombre duro de hidrocarburos del régimen de Correa, Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), dio en la Fiscalía de Cotopaxi, Baca indicó que está valorando la información entregada dentro del acuerdo de ‘cooperación eficaz’ firmado entre el reo y el Estado ecuatoriano.

Baca Mancheno se reunió con el fiscal provincial, Augusto Semanate, y luego con el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, “para tratar temas de material penal e infraestructura, a fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales”, según informó la Gobernación.

Carlos Baca ManchenoCotopaxiEcuadorFiscalíaPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *