Lunes, febrero 19, 2018
Inicio > Refugio > Falleció Luis Ulloa, el ‘Charro de Río Grande’
Refugio

Falleció Luis Ulloa, el ‘Charro de Río Grande’

LATACUNGA URBANA (I) | Luis Ulloa, el charro esmeraldeño criado en Guayaquil que arreglaba bicicletas en Latacunga, falleció a sus 71 años de edad este lunes, 9 de octubre de 2017, de muerte natural. Vivió 54 años en la capital de Cotopaxi.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Nació en Río Grande, Esmeraldas, al lado de un río. Siempre le gustó la música ranchera. De su origen y su pasión nació su nombre artístico. Se mudó a Guayaquil en busca de mejores días y a sus 20 años aprendió a arreglar bicicletas.

Conoció Latacunga a los 23 años y decidió instalarse aquí, vino con Segundo Muñoz. Su taller, “Peugot”, lo mantuvo en la calle Quito y Félix Valencia. Una parte del cuarto estaba destinado para su dormitorio.

Quedó huérfano a los dos años de edad y vivía solo. Su familia está en Guayaquil. En el año 2013 dejó de cantar por problemas de salud, pero cantaba cuando lo invitaban a alguna fiesta.

Cantó desde los 11 años. “La música da alegría, pero no da para vivir (…) Se vive cantando”, comentó en una entrevista. Cantó en teatros y radioemisoras y en Quito formó un grupo de mariachis.

Era uno de los apreciados personajes urbanos de Latacunga.

CantantesComunidadEl Charro de Río GrandeLuis Ulloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *