NOTICIAS RECIENTES
Sábado, noviembre 11, 2017
Inicio > Horizonte > Expectativa en Cotopaxi por reunión de Moreno y ministros en Ambato
Horizonte

Expectativa en Cotopaxi por reunión de Moreno y ministros en Ambato

COTOPAXI (I) | El presidente de la República, Lenín Moreno, se reúne este jueves, 9 de noviembre de 2017, con sus ministros y los gobernadores del país en un gabinete ampliado en Ambato. Se citaron para evaluar la gestión del Gobierno Nacional en sus seis primeros meses y tratar temas coyunturales de la provincia de Tungurahua y de la zona centro del país.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El primer tema zonal abordado fue el del asfaltado de la vía Pasa (Ambato) – El Corazón (Pangua) que une a Tungurahua y Cotopaxi. Este camino, de 70 kilómetros de largo, está asfaltado y ampliado en el lado tungurahuense, pero continúa estrecho y de tierra en suelo cotopaxense.

La vía Pasa – El Corazón fue abordado la mañana de este jueves por el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, y el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda, en la Prefectura tungurahuense antes de que llegue el presidente Moreno a Ambato.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, informo que no había sido invitado a esta reunión.

This slideshow requires JavaScript.

La vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña, llegó al centro del país a través del aeropuerto de Latacunga y de allí se dirigió a Ambato en carro.

La funcionaria anunció que se mantiene el compromiso del presidente Moreno de impulsar el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Cotopaxi, pero no respondió si el Presidente firmará o no el decreto que subsidie el 40% del combustible para los aviones de Aercaribe Cargo.

This slideshow requires JavaScript.

Ese incentivo fue pedido por la citada aerolínea colombiana como condición para operar con vuelos de carga entre Latacunga y Bogotá. El plazo dado por Aercaribe para que el Gobierno firme el documento venció a finales de septiembre.

El subsidio del 40% para el combustible de aviones en los aeropuertos estatales de Ecuador ya existía, pero no para aeronaves con el tipo de motores como los que tiene Aercaribe.

La prensa nacional ha señalado que el presidente podría anunciar la fecha de la firma del decreto durante el gabinete de este jueves, que sesionará hasta las 17:00.

No se ha descartado la posibilidad de que el documento sea firmado hoy y entregado el sábado durante la sesión solemne por los 197 años de independencia política de Latacunga.

Por costumbre, los decretos presidenciales de Lenín Moreno se publican los jueves.

El prefecto de Cotopaxi ha convocado a una rueda de prensa para las 15:00 de este jueves, en el que tratará sobre el aeropuerto de Latacunga. Guamán adelantó que aún no hay una respuesta clara del Gobierno Nacional.

Moreno llegó a Ambato a las 12:00 en helicóptero. Aterrizó en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforce), en donde también aterrizaron en la mañana algunos ministros y otros funcionarios.

This slideshow requires JavaScript.

Aeropuerto CotopaxiComunidadLatacungaPolíticaProductividadSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *