Lunes, octubre 9, 2017
Inicio > Senderos > Evitar un nuevo fracaso
Senderos

Evitar un nuevo fracaso

COTOPAXI (O) | Hace seis años se realizó la readecuación del aeropuerto de Latacunga para convertirlo en el Aeropuerto Internacional Alternativo Cotopaxi, cuya terminal se amplió para que pudiera movilizar 1.000 personas, además de transportar carga. Sin embargo, pronto se notó que no se cumplían las expectativas. Tame dejó de cubrir esa ruta, pues los 1.000 pasajeros fueron 100. Quedó la empresa Cargolux para transporte de carga, pero en estos días también ha dejado de operar.

Editorial de Diario EL UNIVERSO (O)

El prefecto de Cotopaxi espera reunirse con los presidentes de las juntas parroquiales y con representantes de los sectores académicos y productivos de la provincia para analizar el tema y solicitarle al Gobierno que apoye la reactivación de la terminal aérea. Temen que vuelva a ser solo un aeropuerto militar, cuando consideran que debe mantenerse como alterno y como “un enlace para el desarrollo del turismo que beneficiará a la Sierra y a la Amazonía”, por su ubicación e infraestructura.

Será necesario hacer antes un serio estudio de la necesidad para evitar un nuevo fracaso, que sería también mal uso de recursos, como ya ocurrió, y por lo cual alguien debe responder.

Aeropuerto CotopaxiCotopaxiLatacungaOpiniónPolíticaProductividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *