Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Refugio > ‘Eve’ Segovia, la citadina que no se desapega del campo
Refugio

‘Eve’ Segovia, la citadina que no se desapega del campo

LATACUNGA (I) | No hay reina que no sonría, pero la sonrisa de Evelyn Segovia Gómez luce singular en la entrevista que Cotopaxi Noticias le realizó sobre su año de trabajo. Es una sonrisa de entusiasmo, que irradia  lo que se puede hacer con voluntad y solidaridad. Le surge a la par de la sorpresa que refleja la mirada de esta joven de 18 años tras haber palpado duras realidades en las zonas que ha visitado en Latacunga. Su ceño se frunce cuando habla de las necesidades insatisfechas de la población de algunos sectores rurales del cantón, pero enseguida sus ojos brillan, como esperanza de que aquello cambie.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Nació y vive en la ciudad, pero llegó a ser Reina de Latacunga 2017 – 2018 en representación de las parroquias rurales en calidad de Reina de Tanicuchí, parroquia natal de sus padres, Henry Segovia y Martiza Gómez.

“Siento nostalgia (…) Se acaba una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida”, dijo el sábado 16 de septiembre durante la Feria de Productividad y Emprendimientos 2017 que la realizó en El Salto para mostrar la potencialidad gastronómica, turística y artesanal en especial del sector rural.

This slideshow requires JavaScript.

Conjuntamente con el Patronato Municipal ha organizado lo que toda reina hace, agasajos a niños, adultos y adultos mayores en fechas especiales como los Día de la Niñez, Día de la Madre, Día del Padre, Navidad….

Y también ha impulsado iniciativas propias, como charlas para adolescentes y “Dona felicidad”. A través de este programa visita a barrios urbanos y rurales, orfanatos, asilos de ancianos, adultos mayores que viven solos y familias de escasos recursos económicos. Les lleva a regalar víveres y productos lácteos donados por empresas privadas que han abierto las puertas al llamado de la reina.

This slideshow requires JavaScript.

Foto: Cotopaxi Noticias

‘Eve’, como la llaman sus amigos, asegura que siente una mezcla de felicidad y tristeza. Feliz porque dice que no ha dejado de gestionar para ayudar “a los sectores más vulnerables”. Triste “porque he palpado necesidades en los  sectores rurales”, explicó.

“Para llegar a donde están los sectores vulnerables casi no hay caminos, son de tierra (…) Son sitios alejados (…) He visto gente descalza (…) Hay familias que no tienen casa o que no tienen qué comer. Es triste”, comentó.

Evelyn Segovia señala que ha cumplido el 90% de su plan de trabajo. A parte de su labor social para las personas también destaca su apoyo a Protección Animal Ecuador (PAE); juntos organizaron el “Ashco Fest”. Además, ha colaborado en videos municipales que promocionan el turismo en los sectores rural y urbano de Latacunga.

“Dona Felicidad” es uno de los proyectos de sus últimos meses como reina. Anunció que en el 10%, de lo que falta cumplir, está el proyecto “Soy Mashca”, cuyos detalles los dará a conocer en los próximos días.

Preparativos para la elección de la nueva reina

La elección de la nueva Reina de Latacunga se efectuará la noche del viernes 20 de octubre. El plazo para la inscripción de candidatas concluía el 25 de septiembre pero el Patronato Municipal lo extendió hasta este sábado, 30.

Hasta el momento se han inscrito dos candidatas: Daniela Mishel Murillo Moreno, en representación del Mercado Cerrado, y Emily Hidalgo Matehu por la Agencia de Noticias Cotopaxi (ANC).

This slideshow requires JavaScript.

ComunidadCotopaxiEntretenimientoEvelyn SegoviaLatacungaReina de Latacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *