Martes, mayo 30, 2017
Inicio > Destacado > “Esto es un infierno para él”
DestacadoHorizonte

“Esto es un infierno para él”

COTOPAXI (I) | Estar en la cárcel es un castigo. Pero el suplicio es mayor para alguien acostumbrado a vivir en la amplitud de la selva. Se siente enjaulado, desplazado de su territorio. Y más cuando es inocente y perseguido políticamente. Así lo sostiene Carmen Lozano, dirigente de la mujer de la Ecuarunari, al  referirse a Agustín Wachapá.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Este líder amazónico shuar está encarcelado en Latacunga desde diciembre de 2016 por dirigir la protesta contra la minería a gran escala a cargo de la empresa china Exsa en Panantza, en Morona Santiago. El Gobierno Nacional militarizó la zona y en el enfrentamiento entre los indígenas y las fuerzas del orden resultó muerto un policía y otros quedaron heridos.

El presidente de la Conaie, Jorge Herrera, visitó a Wachapá en el CRS Cotopaxi este martes, 21 de marzo de 2017. Lozano dijo que a ella no le dejaron entrar. “Solo venimos para saludarle, para darle ánimo con el fin que no se sienta abandonado o solo, porque ha sido desterrado de su territorio, esto es un infierno para él”, manifestó.

El día de esta visita coincidió con el Pawkar Raymi o fiesta del florecimiento, en honor a la madre tierra y a la mujer indígena, símbolos de vida y fecundidad. Se agradece por las primeras cosechas.

Un grupo de indígenas realizó un plantón fuera de la cárcel regional, pidiendo “indulto y libertad para los presos políticos”.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *