NOTICIAS RECIENTES
Domingo, septiembre 17, 2017
Inicio > Destacado > “Esto es un infierno para él”
DestacadoHorizonte

“Esto es un infierno para él”

COTOPAXI (I) | Estar en la cárcel es un castigo. Pero el suplicio es mayor para alguien acostumbrado a vivir en la amplitud de la selva. Se siente enjaulado, desplazado de su territorio. Y más cuando es inocente y perseguido políticamente. Así lo sostiene Carmen Lozano, dirigente de la mujer de la Ecuarunari, al  referirse a Agustín Wachapá.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Este líder amazónico shuar está encarcelado en Latacunga desde diciembre de 2016 por dirigir la protesta contra la minería a gran escala a cargo de la empresa china Exsa en Panantza, en Morona Santiago. El Gobierno Nacional militarizó la zona y en el enfrentamiento entre los indígenas y las fuerzas del orden resultó muerto un policía y otros quedaron heridos.

El presidente de la Conaie, Jorge Herrera, visitó a Wachapá en el CRS Cotopaxi este martes, 21 de marzo de 2017. Lozano dijo que a ella no le dejaron entrar. “Solo venimos para saludarle, para darle ánimo con el fin que no se sienta abandonado o solo, porque ha sido desterrado de su territorio, esto es un infierno para él”, manifestó.

El día de esta visita coincidió con el Pawkar Raymi o fiesta del florecimiento, en honor a la madre tierra y a la mujer indígena, símbolos de vida y fecundidad. Se agradece por las primeras cosechas.

Un grupo de indígenas realizó un plantón fuera de la cárcel regional, pidiendo “indulto y libertad para los presos políticos”.

This slideshow requires JavaScript.

Agustín WachapáCarmen LozanoCotopaxiCRS CotopaxiEcuarunariExsaLatacungaMineríaMorona SantiagoPanantzaPaukar RaymiPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *