NOTICIAS RECIENTES
Miércoles, noviembre 29, 2017
Inicio > Destacado > Este jueves se inaugura el instituto de La Avelina
DestacadoHorizonte

Este jueves se inaugura el instituto de La Avelina

COTOPAXI (I)  | La inauguración del Instituto Tecnológico Superior Territorial de Cotopaxi la realizará el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez, a las 14:00.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Aquí se estudiarán las carreras de tecnología superior en Floricultura; Desarrollo Infantil Integral; Seguridad Ciudadana y Orden Público, Seguridad Penitenciaria, Electromecánica, Tecnología Superior en Mantenimiento y Reparación de Motores a Diésel y Gasolina; Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial; Atención Primaria en Salud (TAPS); Logística Multimodal; y Gestión del Talento Humano.

La obra física cuesta más de seis millones de dólares. El gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez, informó este miércoles que la semana anterior se implementó los talleres y laboratorios y que las clases empezarán este viernes.

Detalló que allí estudiarán 1.200 alumnos del actual Instituto Ramón Barba Naranjo, repartidos en jornadas matutina, vespertina, nocturna y semipresencial. Respeto al dato de que este centro tecnológico tendría capacidad para 12.400 estudiantes, dijo que fue un lapsus de René Ramírez. Aclaró así que el 100% del espacio será ocupado.

Informó que ha dispuesto al director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que priorice la construcción de un paso peatonal sobre la carretera Panamericana norte de Latacunga, para salvaguardar a los estudiantes. Y que mientras tanto, la Policía Nacional controlará el tránsito vehicular, especialmente en las horas pico, para el cruce de los alumnos.

Anunció que se ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que incremente las frecuencias (cantidad de viajes) a las cooperativas de buses que viajan entre Lasso y Latacunga, para que abastezcan a los estudiantes. Y que ha solicitado que se haga cumplir la puntualidad a los conductores, para que los alumnos no se atrasen a clases.

Suárez indicó que aún no se ha definido si los buses urbanos de las cooperativas Citulasa y Sultana del Cotopaxi también operarán hasta ese sector.

CotopaxiEducaciónEstudiantesInstituto CotopaxiLa AvelinaLassoLatacungaTanicuchí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *