NOTICIAS RECIENTES
Jueves, enero 4, 2018
Inicio > Planicie > En Pujilí se fomenta el turismo social
Planicie

En Pujilí se fomenta el turismo social

PUJILÍ (I) | En Pujilí, cantón de Cotopaxi, se implementó el denominado turismo social a través de un programa de voluntariado de la Funcación Help Lear Discover (HLD). Consiste en la visita de jóvenes extranjeros de Canadá y Estados Unidos, quienes trabajan durante un mes en la construcción de casas y a la vez realizan recorridos turísticos por todo el Ecuador. Así lo informó el Ministerio de Turismo (Mintur) este lunes, 21 de agosto de 2017, mediante comunicado de prensa.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). José Naranjo, director general de HLD, explicó que esta iniciativa social se realiza desde hace varios años en diferentes lugares de Ecuador como Chunchi, Pallatanga y Colta, en Chimborazo, y ahora en Pujilí.

Según el Mintur, hasta el momento son 61 casas que se han construido a través de fundraising, es decir de recaudación de fondos, por parte de los estudiantes extranjeros que aplican al programa.

“Los jóvenes vienen a Ecuador en programas de 18 y 28 días, de los cuales trabajan varias semanas en el voluntariado y el resto de días visitan destinos turísticos del país. En esta  ocasión, conocieron los hermosos paisajes, belleza patrimonial y la exquisita gastronomía de Quito, Otavalo, Cotopaxi, Quilotoa, Baños de Agua Santa, Puyo, Misahualli, Papallacta, Canoa, Manta y las islas Galápagos”.

En Cotopaxi, los voluntarios compartieron con la comunidad  Sinchahuasín, de Pujilí, “grandes experiencias vivenciales, además conocieron de cerca las festividades populares como el Corpus Christi, Danzante de Pujilí y la Mama Negra. Adicional a estas actividades, en la parte académica, los jóvenes realizaron rotaciones médicas por ocho días”.

Este trabajo internacional de carácter social beneficia a comunidades locales y presenta un gran interés para los turistas extranjeros de conocer y descubrir los destinos y atractivos que tiene el Ecuador.

Voluntarios y habitantes de Sinchahuasín, en Pujilí. Foto: Mintur
CotopaxiFuncación Help Lear DiscoverHLDPujilíTendenciasTurismo Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *