NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 24, 2018
Inicio > Destacado > En la vía a Angamarca la vida depende de USD 20 millones
DestacadoHorizonte

En la vía a Angamarca la vida depende de USD 20 millones

COTOPAXI (I) | Maquinaria de la Municipalidad de Pujilí y de la Prefectura de Cotopaxi trabajaban este jueves, 16 de marzo de 2017, para rehabilitar el paso en el camino que une al sector de Apagua con Angamarca, en territorio pujilense. Así lo informó el prefecto Jorge Guamán. Esto luego que alrededor de las 07:00 del miércoles, un bus estuvo a punto de volcarse al precipicio debido a que el borde de la vía cedió en el sector de El Cachaco ante el peso del vehículo debido a la humedad causada por las fuertes lluvias de estos días.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com  (I)

Latacunga (Cotopaxi). La ciudadana Elizabeth Navarro publicó en su cuenta de Facebook fotografías del automotor al filo de la vía que también conduce hacia El Corazón (cabecera cantonal de Pangua), inclinado hacia unos de sus costados.

En medio del susto, los pasajeros lograron bajarse e intentaron empujar al bus para sacarlo del lodo. Diario La Hora reportó que los moradores del sector  armaron cabos para sujetar al carro.

This slideshow requires JavaScript.

Los comentarios cuestionando a las autoridades no se hicieron esperar debajo de las fotografías.

Aunque a inicios de su periodo, el Prefecto anunció la intención de ensanchar y asfaltar la vía Apagua – Angamarca, de 26 kilómetros, este jueves explicó a Cotopaxi Noticias que para ello se requiere USD 20 millones de dólares y que ese dinero no existe.

“Primero, es mucho dinero, porque con esa cantidad podríamos asfaltar no solo una vía, sino muchas. En segundo lugar, nos tocaría hacer esa obra con un crédito del Banco de Desarrollo, pero esa institución negó esa posibilidad, primero, porque el banco dijo que el beneficio no justifica el costo, y, segundo, porque ese monto rebasa la capacidad de endeudamiento que tiene el Gobierno Provincial”, detalló. Agregó que incluso fue negado el préstamo para el asfaltado de la vía a Apagua, de 10 kilómetros, “y tuvimos que devolver tres millones de dólares”.

Sin embargo, Guamán aseguró que la Prefectura no ha descuidado la vía y que la mantiene en constante mantenimiento con la construcción de pasos de agua y el lastrado.

Pero, los usuarios de esa vía cuestionaron en las redes sociales que las autoridades tampoco permitan que se abra una salida por el lado de Tungurahua, por el sector de Pasa, en Ambato.

AccidentesAmbatoAngamarcaCotopaxiEl CorazónInviernoJorge GuamánLatacungaPanguaPasaPujilíTránsitoTungurahuaVías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *