NOTICIAS RECIENTES
Lunes, febrero 19, 2018
Inicio > Horizonte > En dos o tres semanas se suspenderá otra vez el agua en el occidente urbano de Latacunga
Horizonte

En dos o tres semanas se suspenderá otra vez el agua en el occidente urbano de Latacunga

LATACUNGA URBANA (I) | El servicio de agua potable en 15 barrios del occidente urbano de Latacunga se normalizó este martes, 10 de octubre de 2017, luego que la tubería empezó a llenarse desde la tarde del lunes en que concluyeron los trabajos de reubicación de la misma en el sector “El Molinero, que empezaron el domingo a las 09:00 para facilitar la construcción del paso deprimido vehicular en San Felipe.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El director municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Dimapal), Germán Villacís, reiteró que no se pudo cumplir con el anuncio de concluir los trabajos el domingo en la tarde, debido a la vetustez de la tubería de asbesto, de “más de 40 años” de antigüedad.

Villacís explicó este martes que las dificultades surgieron al empatar la tubería de asbesto con la de PVC.

También este martes, el alcalde, Patricio Sánchez, ofreció disculpas a los ciudadanos de los sectores afectados y anunció que en dos semanas más llegará tubería de hierro, comprada por el contratista que construye el paso deprimido, para arreglar de forma definitiva el sistema de agua potable del occidente urbano.

Villacís y Sánchez anunciaron que en dos o tres semanas se suspenderá nuevamente el servicio del líquido vital en esa zona, pero que esta vez se comunicará la suspensión a la población con mayor anticipación y se tomarán medidas oportunas para abastecer de agua a aquellos barrios.

Según el Alcalde, el rubro pagado para el viaducto incluye USD 500.000 para la construcción de colectores de agua lluvia en “El Molinero” y el cambio de tubería en los cruces de la red principal de agua potable.

El lunes, el agua llegó al occidente urbano en tanqueros de Obras Públicas del Municipio y de los bomberos de Latacunga, Lasso y Saquisilí (foto).

Agua PotableComunidadCotopaxiEl MolineroLatacungaSan FelipeServicios Básicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *