NOTICIAS RECIENTES
Jueves, septiembre 28, 2017
Inicio > Horizonte > En Cotopaxi también se construirá casas del Plan Toda Una Vida
Horizonte

En Cotopaxi también se construirá casas del Plan Toda Una Vida

COTOPAXI (I) | A la cita desarrollada la tarde de este jueves, 14 de julio de 2017 en Ambato, acudieron los alcaldes de Salcedo, Héctor Gutiérrez, y de Sigchos, Mario Andino, quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) de la zona centro del país. También estuvieron delegados del resto de cantones de Cotopaxi, según informó Ramiro Vela, director zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). La reunión estuvo presidida por la ministra de esa cartera de Estado, María Alejandra Vicuña.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Vela informó que el objetivo fue pedir a los alcaldes que asignen terrenos con servicios básicos (agua, alcantarillado, veredas…) para los planes de vivienda y que aquellos que muestren mayor predisposición serán tomados en cuenta para iniciar la edificación.

También se pidió, a todas las instituciones estatales involucradas en el proyecto, que se reduzcan los trámites para facilitar a los beneficiados la construcción de viviendas.

Vela adelantó que el Alcalde de Salcedo indicó que ya ha ubicado el espacio que dará para la construcción de las casas.

El funcionario zonal indicó que desde la próxima semana se mantendrán reuniones frecuentes de planificación de detalles y que en agosto se conocerá el número de viviendas que se levantarán en Cotopaxi y los sectores por donde empezará. Adelantó que Latacunga, por ser el cantón con mayor población, será uno de los prioritarios.

Las viviendas estarán destinadas a personas de escasos recursos económicos y se entregarán de forma gratuita. Casa para Todos se instalará a nivel nacional, pero se intensificará en Guayas, Manabí y Los Ríos y en Cotopaxi, en la Sierra, donde se ha identificado el mayor déficit de vivienda, según declaró a la prensa nacional, hace dos semanas, la secretaria del Plan Toda Una Vida, Irina Cabezas, oriunda de Salcedo.

This slideshow requires JavaScript.

Casa Para TodosCotopaxiLatacungaPlan toda Una Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *