NOTICIAS RECIENTES
Viernes, abril 13, 2018
Inicio > Horizonte > En 2 de cada 10 vehículos que circulan en la urbe de Latacunga no se utiliza cinturón de seguridad
Horizonte

En 2 de cada 10 vehículos que circulan en la urbe de Latacunga no se utiliza cinturón de seguridad

LATACUNGA URBANA (I) | La Policía Nacional de Tránsito efectuó operativos en El Salto y el Parque Vicente León, urbe de Latacunga, desde las 15:00 hasta las 18:00 de este sábado, 6 de enero de 2018. Los controles se realizaron “debido al alto índice de accidentalidad y falta de concienciación del uso correcto del cinturón de seguridad”, según un comunicado de la institución.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). De 180 vehículos controlados, los conductores de 42 fueron citados porque no usaban el cinturón de seguridad.

Mauricio Maya, jefe de la Policía de Tránsito de Cotopaxi, informó que, en promedio, en dos de cada 10 vehículos que circulan en la ciudad de Latacunga no se utiliza este dispositivo, que permite salvar vidas.

Casi la totalidad de los accidentes que se suscitan en la urbe latacungueña, en especial las noches de los fines de semana, involucran a vehículos particulares y especialmente pequeños, debido al exceso de velocidad o al estado de ebriedad de sus conductores. Los taxis también son protagonistas de estos percances.

This slideshow requires JavaScript.

El cinturón de seguridad sujeta y mantiene al pasajero en su sitio y minimiza las heridas en caso de colisión. Evita que la persona salga despedida, que se golpee con elementos duros del interior del carro o que se desplace dentro del vehículo.

El uso del cinturón es imprescindible sin importar si se moviliza en un trayecto de corta, mediana o larga distancia, dentro de la ciudad o en carreteras. “La mayoría de accidentes de tráfico que ocurren son impredecibles y no sabes si vas a encontrarte en esa situación en cualquier momento”, señalan las recomendaciones de expertos colgadas en internet.

La obligatoriedad no es solamente para los asientos delanteros. Llevar el cinturón en los asientos de atrás no solo protege a esos pasajeros si no que reduce el riesgo de muerte del conductor y el copiloto en un accidente.

“Está demostrado que un pasajero con un peso de 50 kg que viaja en la parte trasera de un vehículo que circula a 50 km/h puede producir una fuerza de 3.000 kg sobre el asiento delantero en su desplazamiento”, según la página motor.uncomo.com

En el momento que hay un choque, en el vehículo se producen dos impactos: el primero es la colisión en sí y, el segundo es el choque de los ocupantes con el coche mismo que puede arrojarlos fuera de éste.

“Piensa que cuando se produce una colisión, el automóvil se detiene bruscamente, pero los pasajeros siguen viajando a la misma velocidad y el impacto puede llegar a ser mortal”.

Antes de poner en marcha el vehículo, es fundamental dedicar unos segundos a colocarnos el cinturón de seguridad correctamente. La parte de abajo del cinturón siempre debe quedar por encima de los muslos y nunca en el abdomen.

También es importante ajustar la altura del anclaje superior del cinturón para que no sea demasiado elevada ni excesivamente baja, lo correcto es situarlo de tal manera que el cinturón quede apoyado ligeramente sobre el hombro y bien centrado.

El cinturón de seguridad no es reemplazable por otros métodos.

Cinturón de SeguridadComunidadLatacungaSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *