Lunes, octubre 16, 2017
Inicio > Destacado > Empresa Pública del Agua priorizará mantenimiento del canal Latacunga – Salcedo – Ambato
DestacadoHorizonte

Empresa Pública del Agua priorizará mantenimiento del canal Latacunga – Salcedo – Ambato

COTOPAXI (I) | Alexis Sánchez, gerente general de la Empresa Pública del Agua (EPA-EP), constató el lunes de esta semana la operatividad del sistema de riego Latacunga -Salcedo – Ambato, que beneficia a 16 mil usuarios y garantiza el líquido vital a más de 6.000 hectáreas de las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El recorrido se inició en la estación de bombeo Yambo, ubicada en el cantón Salcedo. Ésta beneficia a 300 hectáreas de zonas aledañas. Luego, Sánchez visitó la bocatoma del río Cutuchi y la del Pumacunchi.

El funcionario explicó que se deben mantener las labores de mantenimiento en estos canales, “ya que tienen décadas desde su creación” y considera que “se necesita implementar un sistema de retribución sostenible, que garantice la operación y mantenimiento, así como la protección de las  cuencas hidrográficas, que garantice a su vez el agua en cantidad para el futuro”, señaló la EPA-EP mediante comunicado de prensa emitido este martes, 18 de julio de 2017.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *