NOTICIAS RECIENTES
Martes, abril 10, 2018
Inicio > Horizonte > Empleados públicos se enteraron a última hora de obligación de declarar que no están en paraísos fiscales
Horizonte

Empleados públicos se enteraron a última hora de obligación de declarar que no están en paraísos fiscales

COTOPAXI (I) | Largas filas de obreros y empleados públicos se formaron en las notarías de Cotopaxi, en especial de Latacunga, este martes, 6 de marzo de 2018. Esto debido a que para las 24:00 de este día se fijó el plazo para que los servidores públicos de todo el país declaren ante un notario que no tienen dinero ni bienes en paraísos fiscales.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Este trámite se volvió obligatorio luego que el 8 de septiembre de 2017 se publicó en el Registro Oficial la Ley Orgánica Para la Aplicación de la Consulta Popular Efectuada el 19 de febrero de 2017.

En esa consulta ganó el sí para prohibir que quienes tengan bienes o dinero en paraísos fiscales (fuera de Ecuador, no declarados) ejerzan cargos públicos o de elección popular.

El recordatorio para que se realice este trámite fue expedido por el Ministerio del Trabajo el 2 de marzo de este año con un plazo hasta este martes.

COMUNICADO MINISTERIO TRABAJO DECLARACIÓN SERVIDORES PÚBLICOS PARAÍSOS FISCALES

This slideshow requires JavaScript.

La mayoría de empleados públicos y de dignatarios de la provincia se enteraron recién este martes. Entre ellos están los presidentes de las juntas parroquiales de Once de Noviembre, Guillermo Herrera, y de Tanicuchí, Viniciio Yánez, quienes conocieron de la disposición recién al mediodía.

Algunos empleados públicos que hacían fila en las notarías señalaron que el trámite les tomó desprevenidos incluso económicamente, ya que notarizar la declaración cuesta USD 23.92.

Indicaron que este trámite en el último día alteró la atención al público en las instituciones debido a que la mayoría de los empleados tuvieron que dejar sus puestos para ir a las notarías.

El incumplimiento de este trámite podría ser sancionado incluso con la pérdida del cargo, según un abogado de la Prefectura de Cotopaxi. En el caso de están institución, algunos obreros se encuentran laborando en los sectores rurales de los cantones alejados para limpiar las vías afectadas por el invierno.

La notaria Diana Palma informó que su personal no salió ni a almorzar para atender la demanda y que en este despacho se decidió extender el horario de atención hasta las 18:00.

CotopaxiEmpleados PúblicosNotaríasParaísos FiscalesSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *