NOTICIAS RECIENTES
Lunes, diciembre 4, 2017
Inicio > Horizonte > Empezaron los trabajos previos para la construcción del túnel en “El molinero”
Horizonte

Empezaron los trabajos previos para la construcción del túnel en “El molinero”

LATACUNGA URBANA (I) | Siete obreros y técnicos del Consorcio 5 de Junio empezaron este lunes, 11 de septiembre de 2017, los trabajos de medición del espacio e identificación de tubería de agua potable, alcantarillado y electricidad en el sector “el molinero” para la construcción del paso deprimido en San Felipe, en la vía Latacunga – Pujilí.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esa tarea concluirá esta semana, según informó David Puente, superintendente de proyectos de esta empresa. Enseguida se mantendrá una reunión con el departamento municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Empresa Eléctrica Provincial (Cotopaxi), para coordinar los trabajos de reubicación de la tubería.

La siguiente semana se empezará a construir el cerramiento provisional para la obra y la colocación de señales de prevención e información. En esta fase participarán dos grupos de cinco obreros cada uno más un equipo de profesionales. También se incorporará maquinaria.

La posterior semana, es decir la cuarta de septiembre, empezarán los trabajos de excavación para el túnel que irá desde la altura de la fábrica de licores Ilrepsa, por debajo del monumento al molinero, hasta pasado el cerramiento del cementerio de San Felipe. En esa etapa participarán 40 personas entre obreros, técnicos y personal administrativo.

El Consorcio 5 de Junio está conformado por un contratista de Pujilí y uno de Quito. El contrato establece un plazo de 10 meses para concluir el viaducto que pretende descongestionar el tráfico en este tramo de esta carretera que une a la Sierra centro con la Costa.

Mientras dure la construcción del viaducto, el tráfico se desviará por calles aledañas, según informó este lunes el director municipal de Movilidad, Milton Borja. David Puente anunció que el consorcio se apegará al tiempo estipulado para la obra y pidió a los conductores paciencia.

Algunos moradores no estaban enterados del inicio de esta obra. Un grupo de habitantes se opone al túnel, pues asegura que disminuirá los negocios en el lugar.

ComunidadCotopaxiLatacungaPaso deprimido El MolineroSan Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *