NOTICIAS RECIENTES
Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Horizonte > Empezaron los trabajos previos para el reasfaltado de la avenida Atahualpa, en Latacunga
Horizonte

Empezaron los trabajos previos para el reasfaltado de la avenida Atahualpa, en Latacunga

LATACUNGA URBANA (I) | El Municipio de Latacunga emitió un comunicado en el que pide a los conductores transitar con cuidado por la avenida Atahualpa (foto) desde este martes, 13 de marzo de 2018. Este día empezaron los trabajos previos para el reasfaltado de esta vía, que será mejorada al igual que las Calle Quijano y Ordóñez y Unidad Nacional (calle de las chugchucaras) entre Atahualpa y Marquez de Maenza. Los actuales baches motivan la obra.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

David Puente, contratista del reasfaltado de las calles Atahualpa, Unidad Nacional y Quijano y Ordóñez, y uno de los dos contratistas del paso deprimido de El Molinero.

Latacunga (Cotopaxi). Primero se realizarán los pozos para el cambio de tuberías del alcantarillado y del agua potable. Luego se cambiará la tubería del alcantarillado. Después se cambiará la tubería del agua potable. Enseguida se removerá el adoquín (en el caso de la Rumiñahui) y el asfalto deteriorado (en la Quijano y Ordóñez y en la Unidad Nacional) y se colocará asfalto nuevo. Finalmente se mejorará las aceras.

Así lo informaron el martes el procurador síndico municipal, Límber Torres, y el contratista de la obra, David Puente.

Los trabajos empezaron en la avenida Atahualpa y calle Quito, frente a la escuela Velasco Ibarra.

Torres explicó que el inicio de los trabajos previos se demoró debido a que un grupo de moradores presentó una demanda legal contra el Municipio para que se anule el contrato y no se realice la obra.

Detalló que el juez negó el pedido de los moradores y que dispuso se realice una nueva sociabilización de la obra. Torres dijo que el Municipio cumplió esa resolución judicial y que por ello los trabajos empezaron este martes.

El plazo para la obra, que costará alrededor de USD 1’100.000, es de seis meses, es decir debería estar culminada a mediados de septiembre.

La directora municipal de Obras Públicas, Sara Salinas, detalló que la avenida Atahualpa será reasfaltada hasta la calle Zamora, esquina de la unidad educativa Once de Noviembre (La Laguna).

Según una nota publicada por Diario La Gaceta el martes, Salinas dijo que cuatro meses de plazo se destinarán a los trabajos en la avenida Atahualpa, y dos a la avenida unidad Nacional y calle Quijano y Ordóñez.

Torres aseveró que estas vías se cerrarán por tramos, mientras duren los trabajos, para no afectar a los negocios de la zona, en especial a la venta de chugchucaras.

Puente indicó que en la avenida Atahualpa se cerrará un carril y se dejará habilitado el otro, mientras se realizan los pozos y cambios de tubería.

David Puente también es parte del Consorcio 5 de Junio, que construye el paso deprimido vehicular de El Molinero, en el barrio San Felipe. Salinas informó que el contratista recibió el anticipo la semana anterior.

Avenida AtahualpaCalle de las chugchucarasComunidadLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *