NOTICIAS RECIENTES
Domingo, abril 1, 2018
Inicio > Horizonte > El uso de la palma de cera en Cotopaxi se incrementó en 20% este año
Horizonte

El uso de la palma de cera en Cotopaxi se incrementó en 20% este año

COTOPAXI (I) | La nota publicada por Cotopaxi Noticias el Domingo de Ramos motivó una rueda de prensa de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) de Cotopaxi la mañana de este martes, 27 de marzo de 2018. La directora provincial, Daniela Culqui, aseguró que lo que se vendió ese día en El Salto, Santo Domingo y San Sebastián (Latacunga) fue paja toquilla, parecida a la palma de cera.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Sin embargo, Culqui informó que el uso de la palma de cera, especie en peligro de extinción, se incrementó en un 20% este Domingo de Ramos en la provincia en comparación al del año anterior. Detalló que se incautó 71.3 kilos ese día y los anteriores.

La cantidad de palma de cera decomisada fue exhibida en la rueda de prensa:

This slideshow requires JavaScript.

La funcionaria dijo que la palma se usó en casi todos los cantones (no citó a Pangua) y más en el sector rural que urbano. La parroquia Toacaso fue donde más uso se registró. Anunció que esa institución intensificará durante todo el año las campañas de sensibilización a los ciudadanos.

Aseveró que el personal del MAE sí realizó controles el Domingo de Ramos y que estos se efectuaron más en las plazas y mercados los días previos al Domingo de Ramos en conjunto con la Policía Nacional del Ambiente.

Culqui resaltó que en cambio este año se disminuyó la venta de pumamaqui, otra especie en riesgo de desaparecer.

El MAE envió fotos de los controles a la venta de la palma de cera:

This slideshow requires JavaScript.

AmbienteCotopaxiLatacungaPalma de CeraSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *