NOTICIAS RECIENTES
Jueves, marzo 1, 2018
Inicio > Horizonte > El primer avión de Aéreo Regional aterrizó en Latacunga desde Tegucigalpa
Horizonte

El primer avión de Aéreo Regional aterrizó en Latacunga desde Tegucigalpa

ECUADOR (I) | La ahora aerolínea Aéreo Regional ya tiene su primer Boeing 737-500, el cual llegó a Latacunga – Cotopaxi procedente de Tegucigalpa. Se espera para marzo, sin fecha aún definida, el inicio de sus vuelos chárter desde Cuenca a Guayaquil, Quito, Santa Rosa y otros destinos domésticos. Foto que acompaña el post gracias a Alejandro Aceves.

Tomado de Nlarenas.com (I)

Quito (Pichincha). Con nueva matrícula ecuatoriana HC-CTF, el primer avión para Aéreo Regional aterrizó el pasado viernes 19 a eso de las 10 de la noche desde Tegucigalpa. En total silencio y anticipando las intenciones de la empresa de ofrecer un nuevo servicio chárter desde Cuenca para satisfacer la demanda no atendida de la tercera ciudad en importancia de Ecuador, llegó el Boeing 737-500 que según informó la cuenta Aeromundo Magazine, antes de volar pasará por un mantenimiento programado A8 en las instalaciones de la DIAF en Latacunga.

Horarios y frecuencias de vuelos Aéreo Regional

Aéreo Regional triangulará entre Cuenca, Guayaquil y Quito operando un vuelo diario entre cada destino.

Cuenca – Quito

Esta ruta operará con 1 vuelo diario:

Ruta Cuenca a Quito despega 06:00 am y aterriza en Quito a las 07:00 am.

Ruta Quito a Cuenca despega a las 18:00 pm y aterruza en Cuenca a las 18:40 pm.

Quito – Guayaquil

Esta ruta operará con 1 vuelo diario:

Ruta Quito a Guayaquil despega a las 08:00 am y aterrrizará en Guayaquil a las 8:35 am.

Ruta Guayaquil a Quito despega a las 17:00 pm y aterrizará en Quito a las 17:35 pm.

Guayaquil – Cuenca

Esta ruta operará con 1 vuelo diario:

Ruta Guayaquil a Cuenca despega a las 09:00 am y aterriza en Cuenca a las 09:30 am.

Ruta Cuenca a Guayaquil despega a las 16:00 pm y aterriza en Guayaquil a las 16:30 pm.

Se pudo conocer que el costo fijo de un vuelo ida y vuelta entre Cuenca, Guayaquil y Quito sería de $170 con impuestos incluidos. Pronto también volarían a Santa Rosa.

Historia del Boeing HC-CTF

Este avión tiene poco más de 26 años de edad desde su producción y primer vuelo con número MSN 25176. Inicialmente esta aeronave operó para China Southern Airlines con matrícula B-2547 en 1991 y posteriormente pasó a Aerolíneas Argentinas como LV-BDV. Para el año 2012 cambió de dueño a WFBN Wells Fargo Bank Northwest con matrócula N461UF.

Años después de operar para Wells Fargo Bank, viene la parte interesante para nosotros. El avión fue adquirido por la aerolínea EasySky Airline con matrícula HR-EMH y dentro del proyecto de la aerolínea ecuatoriana que jamás despegó, Sudamericana de Aviación, el avión fue matriculado como HC-CPC pero que jamás llegó a Ecuador y debió haber sido el gemelo del Boeing 737-500 HC-COP que sí llegó a Ecuador, pero que no realizó ningún vuelo comercial para Sudamericana, mientras que sí voló por unos meses para LAC – Línea Aérea Cuencana.

Posteriormente a llevar la matrícula HC-CPC el avión volvió a su registro anterior HR-EMH en el 2014 hasta obtener su nuevo registro ecuatoriano, recordando que en Ecuador no hay reciclaje de matrículas, por lo que no era factible volver a usar la matrícula que una vez ya le fue asignada.

Este avión llegó a Ecuador con una configuración de una sola clase con capacidad para 129 pasajeros.

Más sobre Aéreo Regional

Con la llegada de su primer avión y al confirmar su procedencia, se reafirma la información que había publicado en el post sobre el cambio de operación de taxi áereo a chárter de Aéreo Regional, de que el nuevo accionista era el empresario Manuel Rodriguez, en esta oportunidad en su segunda incursión e intento de operar una aerolínea chárter en Ecuador.

Pese a esto, aún en la página web de la Superintendencia de Compañías no se han presentado cambios en los accionistas o administradores de esta empresa que también actualmente está en proceso de venta de sus activos como lo es un Britten Normal BN-2A ISLANDER.

Llegó el avión

En redes sociales se publicaron fotos de la llegada del avión a Latacunga (créditos a los autores)

Foto de Carlos Álvarez Mantilla Director General de la Aviación Civil – DGAC
Foto de Aeromundo Magazine.
Foto de Aeromundo Magazine.
Interior del avión. Foto de Leonel Ludeña.

El avión llegó a Ecuador con títulos de Easy Sky, pero posteriormente serán cambiados por los de Aéreo Regional previo a su inicio de vuelos y durante el proceso de certificación.

Adicionalmente, en comunicado la aerolínea informó que se encuentran en proceso Fase 3 avanzada de su certificación y que su centro de mantenimiento estará ubicado en el Aeropuerto Regional de Santa Rosa, provincia de El Oro y esperan cubrir el 80% de los aeropuertos a nivel nacional.

Ahora se espera que la aerolínea cumpla con todos los procesos de certificación para ver sus vuelos despegar para marzo, pero sin fecha exacta.

Aéreo RegionalCotopaxiCuencaEcuadorGuayaquilLatacungaProductividadQuitoSociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *