NOTICIAS RECIENTES
Viernes, julio 7, 2017
Inicio > Horizonte > El Municipio inyecta dinero a Epagal para aminorar problemas
Horizonte

El Municipio inyecta dinero a Epagal para aminorar problemas

LATACUNGA (I) | En Latacunga hay un déficit de contendores para la recolección de basura. Primero, se retiraron los de Global Parts, luego de un laudo arbitral que ganó esa empresa privada por el incumplimiento económico por parte de la empresa municipal de aseo durante la administración de Francisco Estrella. Y luego, el 85% de los nuevos ecotachos, comprados en España antes de la actual gerencia, de Diana Cañar, se dañó; no valen los pedales y la gente tiene que alzar las pesadas tapas.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Por ello, el Concejo Municipal aprobó la mañana de este viernes, 17 de marzo de 2017, una reforma presupuestaria de alrededor de USD 670 mil para la adquisición de 100 contenedores metálicos y de un carro recolector de carga lateral.

El vehículo es necesario porque Epagal se quedó sin un camión, que era de Global Parts. Y el otro, se daña con frecuencia. Eso provocó que durante los últimos día, mientras se arreglaba el vehículo municipal, la recolección se realice manualmente. Aquello provocó enfermedades estomacales en los obreros, por el gas metano que emana la basura, según explicó Diana Cañar.

La funcionaria informó este viernes que Epagal ha empezado un juicio contra Contenur, empresa que vendió los ecotachos españoles, para obligarla a que los arregle. Indicó que los nuevos contendores y el carro recolector llegarían a Latacunga en unos dos meses, debido a los trámites de importación.

Foto/Archivo: Internet – La Hora

ContenurDiana CañarEpagalFrancisco EstrellaGlobal PartsLatacungaMunicipioRecolección de BasuraReforma Presupuestaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *