NOTICIAS RECIENTES
Lunes, abril 30, 2018
Inicio > Horizonte > El Municipio adquiere nuevos ecotachos y el “vandalismo” destruye los antiguos
Horizonte

El Municipio adquiere nuevos ecotachos y el “vandalismo” destruye los antiguos

LATACUNGA (I) | Un ecotacho plástico fue completamente quemado alrededor de las 19:00 de este miércoles, 6 de diciembre de 2017, en la calle Félix Valencia entre Quito y Sánchez de Orellana, frente a la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi. Sucedió vísperas de la llegada de 113 nuevos contenedores de basura adquiridos por le Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental de Latacunga (Epagal) a Novacero.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “Estamos preocupados por la situación que está ocurriendo en la ciudad puesto que todos los días amanecen los contenedores virados, amanecen en el piso. Y ahora sí se han sobrepasado; hace algún tiempo nos vienen quemando los contenedores plásticos que, como ustedes conocen, fueron adquiridos por el anterior gerente (Francisco Estrella). Esto ha ocasionado un problema grave a la empresa porque es un perjuicio de aproximadamente dos mil dólares (por cada ecotacho)”, comentó la gerenta de Epagal, Diana Cañar.

Foto: Municipio de Latacunga

Detalló que los bomberos y la Policía Nacional reportaron el incidente. La gerenta fue a constatar lo ocurrido. Cañar enumeró que en los últimos tres meses también fueron incendiados un contenedor en la ciudadela El Carmen y otro en la avenida Eloy Alfaro. Un boletín de prensa emitido por el Municipio calificó al hecho como “vandalismo”.

Cañar lamentó que la incineración del ecotacho en la calle Félix Valencia se haya dado en pleno centro de la ciudad e incluso delante de una cámara de videovigilancia y que la Fiscalía no haya dado identificado a los responsables pese a las denuncias puestas por Epagal, según aseveró.

 

Este jueves a las 10:30, el alcalde Patricio Sánchez recibió oficialmente 113 ecotachos metálicos fabricados por Novacero, que se suman a los 250 de plástico comprados en España (son 270, pero 20 están dañados) y a los 150 metálicos que devolvió Global Parts. En total, el cantón cuenta con 513 recipientes.

Foto: Municipio de Latacunga

Diana Cañar informó que esos 513 contenedores serán ubicados en los sectores urbanos y rural, pero que se va a comprar 100 ecotachos más, exclusivamente para las parroquias rurales.

Los 113 contendores fabricados por Novacero llevan pintura electrostática (más resistente) y en ellos está impresa la frase: “Latacunga con limpieza que belleza”. Tienen dos tapas y desfoque para lixiviados (líquidos que destilan los desechos).

Cañar anunció que entre el 15 o el 20 de diciembre llegará otro carro de carga lateral para lavar los contenedores.

El Municipio iniciará este mes o a más tardar en enero una campaña de concienciación a los ciudadanos.

ComunidadEcotachosLatacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *