NOTICIAS RECIENTES
Domingo, marzo 19, 2017
Inicio > Horizonte > El más opcionado para nuevo Fiscal General tiene raíces latacungueñas
Horizonte

El más opcionado para nuevo Fiscal General tiene raíces latacungueñas

COTOPAXI (I) | Carlos Baca Mancheno es un jurista graduado en la Universidad Central en 1996 y se lo relaciona con el actual Gobierno desde el 2008, cuando asesoró a César Rodríguez, entonces legislador por Alianza País y hoy en la oposición. Luego pasó al Ministerio Coordinador de la Política, donde trabajó con Doris Soliz, extitular de esa Secretaría de Estado.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). También ocupó otros cargos en el actual Gobierno. En el 2013 fue nombrado director de la Comisión que investigó la insubordinación policial del 30 de septiembre del 2010, en la que estuvo involucrado el coronel César Carrión, también cotopaxense y hoy asambleísta provincial electo por CREO.

Carrión le dijo el 15 de marzo de este año a Diario El Comercio que la Comisión presidida por su coterráneo “jamás” le llamó para oír su versión. Advirtió que Baca no es el candidato idóneo para ocupar la Fiscalía, porque “carece de independencia”. Por eso dijo que su partido intentará llegar a una consulta popular y revocarlo.

Carlos Baca Mancheno es hijo del latacungueño Washington Baca Barthelotti (+), conocido político local que militó primero en el Partido Socialista y luego en Izquierda Democrática. El fiscal provincial de Cotopaxi, Augusto Semanate, quien también se postuló para Fiscal General, dijo en Radio Élite que fue su compañero de estudios secundarios en Quito.

Lea también:

Carlos Baca Mancheno: ‘La Fiscalía no protegerá ni perseguirá a nadie’

Baca es el virtual fiscal y hay críticas por su cercanía con el actual Gobierno

Baca Mancheno: un porrista del correísmo para la Fiscalía

Carlos Baca ManchenoConcurso Para Fiscal GeneralCotopaxiLatacungaPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *