NOTICIAS RECIENTES
Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Horizonte > El martes se realizará un plantón en Ambato contra la violencia hacia las mujeres
Horizonte

El martes se realizará un plantón en Ambato contra la violencia hacia las mujeres

AMBATO (I) | La señorita Patronato Provincial de Tungurahua, Denisse Albán, convocó a un plantón por la no violencia a las mujeres en la ciudad andina de Ambato. El evento se realizará en el parque Cevallos el próximo martes, 16 de enero de 2018, a las 11:00.

Por: Fabián Maisanche

Tomado de Diario EL COMERCIO (I)

Ambato (Tungurahua). La convocatoria se realiza después de que su expareja difundiera videos íntimos en las redes sociales sin su consentimiento la noche del pasado martes 9 de enero.

En un video difundo minutos después en su cuenta de Facebook, Albán hace referencia a los hechos violentos en el cantón Píllaro donde tres mujeres (estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi) fueron violadas y un hombre (su compañero) fue asesinado, el fin de semana.

Además del asesinato de la Comisaria del Municipio del cantón Cevallos, Ana Palacios, la noche del lunes, 8 de enero del 2018, por su expareja. El hombre le disparó por tres ocasiones y minutos después se quitó la vida.

“Ahora he sido víctima de mi intimidad… entregué mi confianza y mi corazón a la persona equivocada y no quiero que ha ninguna mujer le pase lo que le pasó a mí. Mujer no tengas miedo en denunciar cualquier tipo de agresión”, instó Albán.

Estos hechos violentos provocaron el rechazo de las integrantes del Consejo de Protección de Derechos de la provincia de Tungurahua y del Ministerio de Educación este miércoles 10 de enero del 2018.

La viceprefecta de Tungurahua, Cecilia Chacón (oriunda de Latacunga, Cotopaxi), informó que la Comisaria del cantón Cevallos era miembro del consejo y delegada por parte del Cabildo.

“Ella (Ana Palacios) ya nos comentó episodios de violencia en su vida y la terminaron asesinando. Rechazamos todo tipo de violencia e incluso las que difaman en redes sociales en contra de la mujer”, comentó Chacón.

El Consejo de Protección de Derechos de la provincia de Tungurahua y del Ministerio de Educación expresaron su rechazo, este miércoles 10 de enero del 2018, a los hechos de violencia contra la mujer por los casos de asesinato a la Comisaria de Cevallos y la violación de la privacidad de una joven. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO
AmbatoCotopaxiSociedadTungurahuaViolencia contra la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *