NOTICIAS RECIENTES
Sábado, marzo 3, 2018
Inicio > Destacado > El MAE aún no permitirá el paso hacia el glaciar del Cotopaxi
DestacadoHorizonte

El MAE aún no permitirá el paso hacia el glaciar del Cotopaxi

COTOPAXI (I) | Esta cartera de Estado emitió un comunicado en su página web este jueves, 13 de julio de 2017. Allí se refiere a la autorización dada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) para que se pueda escalar hasta los 5.300 metros sobre el nivel del mar, es decir hasta más arriba del refugio José Rivas, donde está el glaciar de este coloso. Esa noticia la dio el martes de esta semana la coordinadora zonal de la SGR, Patricia Larrea.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Según ese comunicado, se mantiene la disposición de subir únicamente hasta el refugio, ubicado a 4.800 metros de altura. Además, el paso hacia la cumbre continúa restringido debido a que el Instituto Geofísico (IG) ha advertido que los gases que salen desde el cráter son nocivos para las personas.

“De conformidad a la resolución emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos, sobre la situación del volcán, es necesario aclarar que el acceso a determinadas alturas del volcán Cotopaxi es restringido para nuestros visitantes”, señala el MAE en el comunicado de su página web.

Añade que “las instituciones involucradas, a través de sus equipos técnicos, se encuentran trabajando en parámetros técnicos y científicos para habilitar estas zonas actualmente restringidas”.

Y agrega que “el Ministerio del Ambiente con el objetivo de crear oportunidades para los visitantes en el Parque Nacional Cotopaxi y en cumplimiento a los compromisos adquiridos por las diferentes Instituciones  involucradas como: Ministerio de Turismo, Secretaría de Gestión de Riesgos, Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y ASEGUIM, han mantenido un constante monitoreo del glaciar y gases, así como inspección de rutas  sobre los espacios superiores al Refugio del Cotopaxi”.

AndinismoCotopaxiLatacungaMachachiQuitoturismoVolcán Cotopaxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *