NOTICIAS RECIENTES
Sábado, marzo 10, 2018
Inicio > Destacado > El incendio en Sigchos podría haber sido provocado
DestacadoHorizonte

El incendio en Sigchos podría haber sido provocado

SIGCHOS (I) | Personal técnico del Cuerpo de Bomberos de Latacunga investiga el flagelo ocurrido en una vivienda de la cabecera cantonal de Sigchos la madrugada del sábado 11 de febrero de 2017 y encontró la posible causa del siniestro.

Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com  (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los peritos determinaron que el incendio fue, aparentemente, provocado.

Encontraron, como posible evidencia, “un recipiente plástico que se encontraba con deformación total (derretido), en el cual se pudo haber transportado un líquido combustible acelerante, el cual fue rociado en las tres puertas, que provocaron  que las cinco personas resulten con quemaduras de segundo grado”.

Paralelamente se investiga para identificar a la persona que podría haber llevado el combustible en el recipiente que encontraron los bomberos.

La investigación del Cuerpo de Bomberos de Latacunga empezó luego que a las 00:56 del sábado se reportó un incendio estructural en una casa ubicada a pocos metros del palacio municipal, en el pasaje 14 de Noviembre y calle Carlos Hugo Páez.

Los bomberos de Sigchos rescataron de la casa en llamas a cinco personas, de 6, 8, 17, 24 y 27 años de edad; presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. Los paramédicos los estabilizaron.

Tres de ellos fueron atendidos primero en el hospital básico de Sigchos y luego se los trasladó, al igual que al resto, al Hospital General de Latacunga.

Una de las habitaciones fue la más afectada, según informaron los bomberos sigchenses. Cinco rescatistas dirigidos por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Sigchos, Camilo Viteri, acudieron al auxilio. Lograron sacar a la familia en cinco minutos, según informó el bombero Miguel Andino.

Este domingo, el Cuerpo de Bomberos de Latacunga informó que cuatro pacientes permanecen en el Hospital General de Latacunga, con pronóstico reservado, y que una niña de seis años de edad fue transferida a Riobamba.

Fotografía: El recipiente derretido y los fósforos encontrados por los peritos del Cuerpo de Bomberos de Latacunga

BomberosCotopaxiIncendioInvestigaciónJudicialSigchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *